Si te apasionan los temas de diseño y decoración, en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber a la hora de reformar un local comercial.

¿Cómo reformar un local comercial?

La apariencia del local comercial es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que actúa como carta de presentación y asimismo ayuda a captar la atención de los transeúntes. Muchos comerciantes deciden renovar su local con frecuencia para mantener siempre un aspecto moderno y renovado, sin embargo para afrontar el proceso de reforma se deben tener en cuenta ciertas particularidades que vamos a mencionar a continuación.

El proceso de reforma de un local comercial

Una vez que hemos decidido reformar un local comercial debemos tener en cuenta que se trata de una inversión, y tarde o temprano la obra se acabará amortizando. Más allá de los gastos y complejidades que pueda representar este tipo de cambio el resultado final valdrá la pena y podrás notar sus increíbles beneficios.

La facilidad de venta de los productos o servicios depende en gran medida del contexto en el que se encuentra, por eso es fundamental que el local comercial sea reconocible, funcional, homogéneo, tener capacidad de venta y calidad del ambiente.

Curso de Diseñador de Locales comerciales a distancia

Si la idea de la reforma es mejorar el aspecto estético y captar la atención visual se deben tener en cuenta los siguientes elementos:

- El rótulo debe ser visible y altamente reconocible.

- El escaparate o vidriera debe ser capaz de llamar la atención de los peatones, para ello lo ideal es colocar estratégicamente los productos más vistosos y añadir elementos o imágenes atractivas que complementen el concepto de la marca. Es importante actualizar regularmente el aspecto de la vidriera.

- Las imágenes y carteles en el interior del local deben ubicarse en los espacios que no estén disponibles para la exposición de mercadería a fin de no sólo decorar sino de reforzar el concepto de la marca y promocionarla.

- El color de la pintura del local debe ser el adecuado para aportar personalidad y dinamismo a la marca.

- La luz del local debe ayudar a resaltar algunos detalles y mejorar los contrastes.   

Como podemos ver a la hora de reformar un local comercial se deben tener en cuenta varios elementos. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante temática, te invitamos a realizar el curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    Diseño Ver Artículo
  • ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    ¿Qué implica el diseño de un local comercial?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de agosto

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba