Con el curso de Pericias judiciales a distancia de FUDE podrás aprender a redactar escritos judiciales y convertirte en un verdadero profesional.

Cómo redactar los escritos judiciales

A la hora de redactar los escritos judiciales, los profesionales deben tener en cuenta una serie de requisitos, por eso a continuación te contamos cuáles son los más importantes. 

- Los escritos judiciales deben ser redactados en papel blanco, tipo obra y la calidad del papel debe ser de 70 gramos o superior. 

- Es obligatorio que la tinta que se utilice sea negra. 

- La fuente a utilizar para el escrito debe ser completamente legible, mediante la utilización de caracteres de tamaño 10 a 12.  

- El tamaño de la hoja de los escritos judiciales debe ser en hojas A4 o tamaño oficio.

- Los márgenes también deben ser exactos de acuerdo a lo que establecen los requisitos oficiales: sobre el anverso de la hoja debe haber en la parte superior 35 milímetros, en la parte inferior 20 milímetros, a la derecha de la hoja debe haber 10 milímetros y a la izquierda 40.  Por otra parte, el reverso de la hoja debe contar con los mismos márgenes superior e inferior que en el anverso, pero el margen izquierdo debe ser de 10 milímetros y el derecho de 40 milímetros.

Más requisitos para escribir textos judiciales

- El espaciado del texto debe ser de 1,5 líneas, esto facilita su legibilidad.

- Se debe escribir en ambas caras de la hoja; de lo contrario si se utiliza sólo en anverso deberá anularse el reverso.
- En caso de utilizar copias, éstas deben ser totalmente legibles, donde el contenido se vea con la mayor nitidez posible.

- Con respecto a las firmas: todas las firmas presentes en el expediente, ya sea la de las partes, la de los abogados, magistrados, secretarios u otros funcionarios deben estar formalmente aclaradas al pie del documento. En el caso de la firma de abogados y procuradores deberán indicar también el tomo, folio y número de matrícula de inscripción.

Si querés aprender mucho más sobre los escritos judiciales, te invitamos a realizar nuestro curso de Pericias judiciales a distancia. Nuestro curso 100% está exclusivamente diseñado para aquellos profesionales que desean especializarse. Incluyendo un amplio temario que abarca aspectos tales como la Organización Judicial, actuaciones, honorarios, ética y responsabilidad del perito judicial. No dejes pasar la oportunidad de capacitarte y marcar la diferencia en tu campo laboral. ¡Te esperamos! 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba