En esta nota te contamos cómo se pueden prevenir en gran medida las enfermedades cardiovasculares adoptando hábitos de vida más saludables.

¿Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares son todos aquellos trastornos que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. El riesgo de padecer este tipo de enfermedades suele aumentar con la edad, sin embargo si llevamos a cabo ciertos hábitos saludables es probable que se reduzca considerablemente el riesgo de padecerlas. A continuación vamos a compartir una serie de medidas que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida.

Previniendo las enfermedades cardiovasculares

- Mantener una dieta equilibrada y saludable. Este primer punto es esencial para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es importante que la alimentación sea variada, baja en contenido graso de origen animal y que los alimentos sean ricos en vitaminas. Ciertos alimentos como las frutas, las verduras y el pescado ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. En cambio otros alimentos es mejor evitarlos o consumirlos con moderación como por ejemplo las carnes grasas, los embutidos, los dulces y bollería.

- Además de cuidar la alimentación es importante mantener un control regular del peso corporal. Esto se debe principalmente a que las personas con sobrepeso u obesidad son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

- Otro de los hábitos para prevenir las enfermedades cardiovasculares consiste en disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, ya que es uno de los principales factores que hace que aumenten las probabilidades de sufrir este tipo de enfermedades. También es sumamente importante dejar de fumar, eliminar el tabaco por completo, ya que compromete el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Emergencias cardiovasculares

- La actividad física también es otro de los hábitos que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los profesionales recomiendan realizar actividad física de manera regular para fortalecer el sistema cardiorespiratorio. El deporte y la ejercitación física disminuyen notoriamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

- Y por último, es importante mantener un control regular de los niveles de colesterol y glucosa a fin de detectar a tiempo cualquier tipo de afección cardiovascular. A su vez también es aconsejable revisar frecuentemente la presión arterial y acudir a un centro médico si se observa alguna alteración.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los hábitos que se deben adoptar para prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Si te interesa esta temática, te recomendamos conocer nuestro curso de Emergencias Cardiovasculares a distancia.

 

    Artículos relacionados:

  • Cómo actuar ante las emergencias cardiovasculares

    Cómo actuar ante las emergencias cardiovasculares

    Salud Ver Artículo
  • Cómo actuar ante las emergencias cardiovasculares

    Las emergencias cardiovasculares más comunes

    Salud Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba