Si alguna vez te preguntaste cómo organizar un evento exitoso, en esta nota te contamos cuáles son los principales pasos a seguir.

Cómo organizar un evento en pocos pasos

A la hora de planificar un evento, ya sea una reunión de negocios, un cumpleaños o una boda, es importante seguir una serie de pasos que nos permiten sobrellevar las diferentes etapas del proyecto de manera ordenada y así lograr un excelente resultado final. Por eso a continuación te contamos brevemente cómo organizar un evento y no morir en el intento.

Cómo organizar un evento paso a paso

Paso 1. El primer paso para organizar un evento consiste en identificar nuestro público objetivo. Dicha tarea implica definir los invitados en base al tipo de evento que se va a celebrar y elaborar finalmente la lista de asistentes.

Paso 2. Una vez definido el objetivo del evento y sus invitados es momento de elegir el día, la hora y el lugar del evento. Para elegir la fecha se deben evitar los días festivos o los períodos vacacionales. Es importante elegir el lugar teniendo en cuenta aspectos como la ubicación, la accesibilidad, las facilidades en cuanto a estacionamiento, iluminación, etc.

Paso 3. El tercer paso consiste en planificar el presupuesto para todo el evento. Para calcular el presupuesto se deben considerar los gastos fijos, los gastos variables y dejar un remanente para gastos imprevistos o de emergencia. Un buen presupuesto se consigue buscando diferentes alternativas y estimaciones para el precio de cada servicio.

Paso 4. Ya estamos a mitad de camino y es momento de establecer plazos, evaluar proveedores, reservar los servicios y concretar detalles. Para no perder la cordura ante tantas tareas lo ideal  es elaborar una lista de prioridades donde se pueda comprobar qué cosas necesitan más tiempo y cuáles no requieren tanta dedicación.

Curso de Organizador de Eventos a distancia

Paso 5. Si después de todos estos puntos que acabamos de enumerar aún sientes que no vas a llegar a tiempo, pide ayuda a un organizador de eventos. El servicio que brindan las empresas dedicadas a la planificación y organización de eventos personales, empresariales y corporativos te asegurará el éxito en tu celebración.

Hasta aquí hemos visto cómo organizar un evento en pocos pasos, si te gustaría aprender mucho más sobre el proceso de planificación y la organización de diferentes tipos de eventos te invitamos a realizar nuestro curso de Organizador de Eventos a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 10 cursos con salida laboral

    10 cursos con salida laboral

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • 10 cursos con salida laboral

    Cómo coordinar el tiempo en la organización de eventos

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba