En esta nota vamos a compartir una serie de recomendaciones sobre cómo ordenar y mantener el espacio de estudio en óptimas condiciones.

¿Cómo ordenar el espacio de estudio?

Además de las técnicas de estudio y las habilidades de aprendizaje, a la hora de estudiar se vuelve realmente indispensable el orden en el espacio de trabajo. A continuación te contamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en el espacio de estudio y cómo organizarlos de la mejor manera.

Elementos para el espacio de estudio

Escritorio y silla: lo ideal es estudiar en una mesa u escritorio que te permita conservar una postura adecuada. La mesa debe ser lo suficientemente amplia y alta. En cuanto a la silla es importante que te permita mantener las curvaturas naturales de la columna vertebral y que se pueda ajustar a la altura correcta del escritorio a fin de evitar lesiones y problemas de salud.

Lámpara: al momento de estudiar es indispensable que el espacio de estudio cuente con luz suficiente. Lo ideal es tener además de la luz de la habitación una lámpara que nos permita ver y leer con total claridad.

Material de apoyo: antes de comenzar a estudiar es fundamental disponer cerca del espacio de estudio ya sea en cajones, estantes o armarios, todo aquel material que pueda resultar útil como el diccionario, los trabajos anteriores, las lecturas adicionales y demás textos.

Curso de Técnicas de Estudio a distancia

Cesto de basura: aunque parezca un elemento menor, el basurero es indispensable para organizar el espacio de estudio y mantenerlo impecable. Con un cesto cerca vas a poder desechar inmediatamente las hojas que no usás y todos aquellos papeles de envoltorios y demás.

Una vez que tenemos a nuestro alcance todos estos elementos el siguiente paso consiste en organizarlos adecuadamente. En primer lugar es importante graduar la silla a la altura correcta, luego colocar el ordenador al nivel de los ojos, acomodar la lámpara, mantener los documentos apilados a un lado del escritorio, y disponer el cesto cerca del escritorio.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los elementos que no pueden faltar en el espacio de estudio y cómo ordenarlos para obtener excelentes resultados y potenciar las horas de estudio. Si te gustaría aprender mucho más sobre el espacio de estudio y los métodos de aprendizaje, te invitamos a realizar el curso de Técnicas de Estudio a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar e implementar tu propio ritmo de aprendizaje!

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para hacer un buen resumen

    5 claves para hacer un buen resumen

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 5 claves para hacer un buen resumen

    Las técnicas de estudio y el proceso de aprendizaje

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba