La productividad personal es un factor clave dentro de una empresa. Con el curso de recursos humanos de FUDE podrás aprender a potenciarla.

¿Cómo mejorar la productividad personal?

Comúnmente la idea de productividad la asociamos con hacer muchas y más cosas, sin embargo en el campo de los RRHH el término “productividad personal” refiere a nuestra capacidad de hacer de modo eficiente las cosas que realmente hay que hacer. El curso de recursos humanos está diseñado para aprender sobre las técnicas de selección de personal, evaluaciones de desempeño, liquidación de sueldo y mucho más.

En la actualidad estamos sobrepasados de datos e información y el límite entre ocio y trabajo comienza a verse borroso. Por eso, es fundamental trabajar de modo inteligente, gestionando nuestro tiempo y potenciando nuestras habilidades.

Algunas recomendaciones para mejorar tu productividad y capacidad laboral

- Intenta tener un control sobre las cosas, y no que ellas te dominen. Por lo cual es  importante aclarar que existen muchos factores tanto internos como externos que hacen variar nuestra productividad personal. Por ejemplo:
• El nivel de intensidad de la tarea que debemos realizar. Aunque algunas tareas requieren el mismo tiempo, no requieren el mismo esfuerzo, comúnmente creemos que por ser fácil nos llevará menos tiempo.
• Nuestro nivel de concentración mientras la llevamos a cabo. Generalmente, nuestra productividad se ve afectada por todo aquello que genera distracciones como ruidos, interrupciones, etc. 
• Nuestro nivel de energía y esfuerzo al realizar la tarea. El momento del día o los días de la semana influyen en nuestra productividad. Además, nuestro trabajo puede aumentar o disminuir de acuerdo a nuestro estado de ánimo, cansancio o grado de motivación. 

- No centres tus estrategias en la gestión del tiempo, puesto que te enseñan a que tu tiempo rinda más pero  desestiman el valor añadido de cada tarea que realizas. 

- La productividad personal permite que te concentres en las tareas que tienen un mayor significado a nivel personal, las que te llevan a alcanzar metas y objetivos. Por eso en vez de pensar las horas invertidas, debes comenzar a valorar todo lo que realizas en función del aporte que eso genera en tus propósitos. 

- Empieza con una línea de base, una definición precisa de la productividad próxima a alcanzar según tu situación particular.

- Debemos conocer en profundidad nuestro entorno laboral, las tareas que vamos a realizar, las estrategias a utilizar, de modo que seamos capaces de manipular todas las variables y ser lo más productivos que sea posible.

- Comienza a reemplazar las cosas urgentes por las cosas verdaderamente importantes. 

- El tiempo y tu actitud son los principales recursos sobre los cuales puedes ejercer un control casi total a la hora de aumentar tu productividad personal. Elaborando un proyecto de metas tanto profesionales como personas, obtendrás mayor dominio de esos dos recursos. 

Si te interesa aprender más sobre estos temas como la productividad personal y la gestión de los RRHH te invitamos a nuestro curso de Asistente de RRHH a distancia donde recibirás formación profesional para alcanzar un manejo eficiente de los conocimientos y herramientas propios del sector.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba