Para que un consultorio odontológico funcione correctamente, además de sus profesionales, necesita también una agenda muy bien organizada.

Cómo manejar la agenda del consultorio odontologico

Para poder funcionar correctamente y sin ningún tipo de contratiempos, las clínicas y consultorios dependen a diario del buen manejo de su agenda. Mediante una adecuada planificación y organización, se puede llevar un seguimiento de las actividades y de las citas programadas para cada día de la semana.

Uno de los puntos más importantes al momento de manejar la agenda de un consultorio odontológico, consiste en organizar los turnos que solicitan los pacientes. En ciertas ocasiones se llegan a acumular muchos turnos seguidos lo que puede causar problemas en caso de que un paciente se retrase o cancele su turno a último momento. Por eso, aunque no se pueda tener un control total sobre la agenda, siempre será mucho más provechoso tenerla lo más organizada posible, para de este modo estar preparado para cualquier situación y no ser presa del pánico.  

Al momento de otorgar los turnos es fundamental considerar el trabajo que va a realizar el odontólogo con ese paciente, de este modo, al considerar un estimativo para cada tratamiento, la atención a cada paciente será más puntual. Generalmente, las clínicas tienen una planilla con los tiempos promedio de cada uno de los principales tratamientos.

¿Quién debe manejar la agenda del consultorio?

El auxiliar de clínica odontológica que se encargue de organizar la agenda, debe ser una persona servicial, atenta y cordial, con habilidades para la atención al público. Esto se debe a que debe estar en contacto contínuo con los pacientes que se comunican o se acercan al consultorio.

Otro punto importante a la hora de manejar la agenda está relacionado con el modo de ofrecer los turnos al paciente. Siempre se le debe dar al paciente la oportunidad de que decida entre dos o más opciones. Y en los casos de que el paciente cancele su turno, se le debe dar una solución factible lo más inmediatamente posible.

Y por último, al momento de diagramar la agenda se debe tener en cuenta un límite, el cual determine la cantidad de pacientes que se debe atender en el día, de acuerdo a su tratamiento, para no excederse en el número de turnos.

Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo manejar la agenda de un consultorio odontológico, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar de clínica odontológica a distancia. Este curso 100% online es ideal para vos, que estás buscando capacitación para trabajar como auxiliar en una clínica odontológica, porque además del manejo de la agenda y la administración de un consultorio, vas a poder aprender sobre materiales dentales, esterilización, radiología, ortodoncia, y mucho más. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba