En este artículo te contamos cuáles son las claves y los elementos que debes incluir para lograr un diseño web moderno y exitoso.

Cómo lograr un diseño web exitoso

El diseño web se renueva continuamente, por eso es importante estar siempre a la vanguardia para poder ofrecer a nuestros clientes un diseño que sea tanto funcional como moderno. A continuación te contamos cuáles son los elementos más importantes para incluir en tu diseño web. 

- Diseño plano. Este tipo de diseño suele ser minimalista y utiliza ilustraciones simples pero de colores brillantes, dando una impresión de limpieza y organización. Su apariencia simplista implica eliminar cualquier efecto tridimensional y sirve para centrar el contenido de la marca; sin distracciones el visitante encuentra lo que busca.

- Elementos flotantes. Consisten en ciertas herramientas que parecen seguir al usuario por la página mientras se desplaza. Este tipo de efectos flotantes son de gran ayuda para el usuario que recién ingresa al sitio, porque el diseño lo ayuda a ubicarse. 

- Imágenes del producto. Para que el diseño web se destaque frente a la competencia, debemos procurar que las imágenes de los productos sean de gran tamaño y de excelente calidad. De este modo, el cliente puede identificar claramente las partes del producto, sus características o diferentes elementos; y a su vez, el diseñador puede destacar ciertas ciertos aspectos como ventajas o virtudes.

Nuevos elementos para el diseño web

- Videos del producto. Cada vez son más los sitios que utilizan videos en alta definición para describir sus productos. Además, se suele mencionar claramente los beneficios y los aspectos que lo diferencian de la competencia. Por lo tanto, no dudes en incluir un video en tu diseño web. Procura que sean claros, didácticos y breves; y que sirvan para convencer al cliente de las ventajas del producto.

- Imágenes responsive. Este elemento consiste en utilizar grandes imágenes que son sensibles, por lo cual se pueden ajustar automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo que tenga el visitante. En el diseño web, las imágenes responsive son útiles ya que ofrecen una experiencia óptima de navegación, independientemente del tamaño de la pantalla. 

Como podrás ver, son muchos los elementos que puedes utilizar al momento de crear un diseño web exitoso. Por eso, si te apasionan estos temas y querés capacitarte, te invitamos a realizar el curso de diseño web a distancia. Podrás aprender sobre los estilos básicos, a maquetar un sitio, a utilizar listas, tablas y formularios. La modalidad a distancia te permitirá estudiar sin dejar de hacer eso que te gusta, porque podrás organizar tus propios días y horarios de estudio. ¡Estás a tiempo de comenzar el curso de Diseño Web a distancia, te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba