Los retratos fotográficos puede ser fascinantes si sabemos aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance. Te contamos algunos secretos.

Cómo lograr los mejores retratos fotográficos

Los retratos fotográficos buscan captar la esencia de la persona que inmortalizamos, y en ciertas ocasiones esto se vuelve una tarea difícil. Por eso te contamos algunos secretos para lograr los mejores retratos. 

Presta atención a los detalles: a pesar de que estés fotografiando sólo una persona, las posibilidades que te ofrecen los diferentes elementos del cuerpo son infinitas. Puedes centrarte en captar la personalidad del modelo a través de sus detalles; el peinado, la posición de la mano o la mirada pueden transmitir su verdadera esencia. ¡Así que presta mucha atención! 

¿Qué se necesita para dominar la fotografia de retrato?

Aprovecha el entorno: el retrato se verá mucho mejor cuando incluyen en la fotografía la profundidad de campo. Es importante que la persona que retratas se vea rodeada del entorno y no superpuesta. Puedes sacar provecho de diferentes elementos para la composición del retrato, desde mobiliario, marcos, cajas, ramas, etc entre otros factores que aprenderás en nuestro curso de fotografía a distancia.

Aprovecha la interacción del modelo: para que el retrato salga más natural y no con una pose insulza puedes darle un objeto al modelo para que interactúe, de este modo se olvidará algunos segundos de la cámara, se relajará y por consiguiente sus expresiones serán más auténticas. 

Busca captar el movimiento: los retratos que captan el movimiento suelen gustar más que aquellos con modelos estáticos ya que aportan más dinamismo a la fotografía. Puedes intentar captar el momento cuando la modelo camina, cuando mueve su cabello o cuando se quita una chaqueta. 

Busca un ángulo diferente: para lograr fotografías mucho más atractivas -no sólo retratos- te recomendamos mirar las cosas desde otro ángulo. Aprovecha las diferentes circunstancias para poder crear perspectivas más originales. ¡Deja volar la imaginación! 

Dale protagonismo a la mirada: en el retrato fotográfico es importante lograr que la mirada del modelo sea el punto fuerte de la composición. En el retrato fotográfico los ojos reflejan la verdadera esencia de la persona que estás fotografiando. Por eso debes es fundamental seguir su mirada, captarla en cada disparo e integrarla en la composición, esto le dará mucha fuerza a tu retrato fotográfico. 

Si querés aprender muchos más trucos y consejos te invitamos a realizar nuestro curso de fotografía a distancia. Podrás estudiar desde la comodidad de tu casa, sin gastos de traslados o apuntes. No dejes pasar la oportunidad de aprender sobre eso que tanto te apasiona. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba