La nutrición animal es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de criar y cuidar a nuestras mascotas.

¿Cómo lograr la nutrición adecuada de tu perro?

Elegir los alimentos y sus cantidades de forma correcta suele ser un verdadero desafío para los dueños de las mascotas. Una nutrición animal apropiada influye en el bienestar general de tu mascota, en cómo se siente, luce y actúa. 

Así como la nutrición humana, la nutrición animal también debe adecuarse a las diferentes etapas de la vida, a los estados físicos y a los niveles de actividad.

Es importante saber que si alimentas a tu mascota más de lo que ella necesita, la energía extra puede almacenarse como grasa y provocar obesidad, lo cual se ha convertido en el principal trastorno nutricional en los perros. La obesidad produce además problemas de salud a nivel respiratorio, cardiovascular y esquelético. Detectarla a tiempo es fundamental para tomar las medidas adecuadas y evitar el riesgo.

Para que tu mascota se mantenga sana y fuerte es importante ofrecerle una ración de alimento equilibrada, donde las proteínas, grasas, vitaminas y minerales estén dispuestas en su justa medida. Las proteínas son los nutrientes más importantes ya que, entre otras tareas, funcionan como enzimas, anticuerpos y transportan el oxígeno a la sangre. Las grasas también son necesarias para el perro, ya que le proporcionan energía y vitalidad; además influyen en su trabajo muscular y en la salud del pelo. A todos estos nutrientes debemos sumarle una dosis pequeña de vitaminas y minerales para asegurar el funcionamiento  óptimo de su organismo.

El agua, factor fundamental en la nutricion animal

Dentro de la alimentación animal, el agua es un nutriente esencial, es por ello que debemos dejarle disponible las 24 horas del día un recipiente con agua limpia, fresca y potable. En verano, debes estar pendiente de dónde se encuentra el recipiente con agua, para renovarla si se ha calentado por el sol. El perro debe estar bien hidratado para que su alimentación sea completa. 

En suma, la nutrición canina implica mantener a nuestras mascotas en buen estado físico en todo momento, desde cachorros hasta adultos; con ello evitaremos todo tipo de riesgos.

Y recuerda que todo el cariño que le tienes a tu perro se verá reflejado en la nutrición que le ofrezcas. Si querés aprender mucho más sobre mascotas, como su higiene y cuidados esenciales, te invitamos a realizar nuestro curso de peluquería canina a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba