En este artículo te contamos cómo lograr el equilibro perfecto al momento de seleccionar los elementos para el diseño de interiores.

Cómo lograr el equilibrio en el diseño de interiores

El equilibrio o balance es uno de los pilares fundamentales del diseño de interiores. Este elemento está implicado directamente con una cuestión visual, y consiste en distribuir el mobiliario y los elementos decorativos de manera uniforme, a fin de lograr una armonía visual en el ambiente.

El diseño de interiores y su equilibrio

Para lograr el equilibrio en el diseño de interiores es fundamental prestar atención a ciertos aspectos como la forma, el color, la línea y la textura de los elementos que vamos a colocar dentro del espacio.

En el diseño de interiores existen dos tipos de equilibrio bien delimitados, el equilibrio formal y el equilibrio informal. El primero se lo suele utilizar al momento de crear ambientes estructurados y formales, por lo tanto los elementos se colocan de manera ordenada y simétrica. En cambio, en el equilibrio informal los objetos suelen ser de formas, tamaños y colores distintos aunque mantienen un peso visual equilibrado, por lo cual este tipo de equilibrio se lo utiliza para lograr ambientes más relajados e informales.

Como podemos ver para lograr un buen equilibrio en el diseño de un espacio interior se deben seleccionar correctamente el mobiliario, los materiales, los colores y las formas.

Materiales: la selección de los materiales debe hacerse de manera cuidadosa. La combinación adecuada de los materiales nos permitirá darle personalidad y estilo a cualquier ambiente.

Curso de Diseño de Interiores

Mobiliario: este es otro de los elementos que tiene influencia directa sobre el equilibrio del ambiente. Si el espacio es reducido es importante elegir muebles pequeños y de colores neutros. A su vez, las texturas no deben ser demasiado recargadas.

Colores: el color de las paredes es estratégico en el diseño de interiores. Los profesionales recomiendan seleccionar un color de base y a partir de ahí elegir otros colores complementarios. Los colores neutros son ideales para dar espacio, y para mantener la luminosidad y darle un toque personal al ambiente se puede pintar de algún otro color alguna de las paredes.

Hasta aquí hemos visto cómo lograr el equilibrio en el diseño de interiores, si te gustaría aprender un poco más sobre esta temática, te invitamos a conocer el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Diseño y decoración de espacios de trabajo

    Diseño y decoración de espacios de trabajo

    Diseño Ver Artículo
  • Diseño y decoración de espacios de trabajo

    ¿Qué es el diseño de jardines?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba