Dentro de las ofertas gastronómicas, el food truck es la opción ideal para comer comida rápida pero de modo gourmet y mucho más saludable.

Cómo iniciar tu propio Food Truck

En los últimos años cada vez es más común ver algún food truck ofreciendo en la calle comidas sanas y de autor. En este artículo te vamos a contar cómo iniciar uno de los negocios de comida de mayor tendencia.

Un food truck como su palabra lo indica es un camión de comida acondicionado con una completa cocina móvil que tiene servicio de agua y de gas integrado.

El auge de los food truck está relacionado con las modificaciones en el estilo de vida de la sociedad, los clientes buscan cada vez más comidas rápidas pero que sean de buena calidad, saludables y lógicamente de bajo precio. Sus principales clientes son los oficinistas, estudiantes o peatones que van de un trabajo a otro, o de una actividad a otra, sin mucho tiempo para tomar un desayuno o un almuerzo muy elaborado.

Las ventajas de instalar un Food Truck

Desde el punto de vista del emprendedor, montar un food truck representa un costo menor al de establecer un local gastronómico como un restaurante o comedor. El camión de comida aporta practicidad al negocio, y la movilidad le permite ubicarse en diferentes puntos estratégicos de venta. A diferencia de los clásicos carritos de comida, los food trucks pueden cargar y transportar mayor cantidad de alimento, su equipamiento tiene mayor grado de sofisticación y esto se ve reflejado en los productos finales que ofrecen, con un marcado concepto gourmet.

Si estás pensando en poner tu propio food truck debes buscar una zona donde no haya demasiados restaurantes u otros locales de comida, esto te asegurará al menos un par de clientes al comienzo de tu emprendimiento. Luego, procura que la opción que ofrezcas siga una línea de alimentos rápidos, de breve preparación y que sea fácil de consumir, como sándwiches, tacos y hamburguesas pero aportando un tinte creativo, personal y saludable.

A pesar de que es fácil instalar un food truck en cualquier sitio de la ciudad debes prever los diferentes permisos o credenciales que se requieran en tu localidad para establecer un negocio de comida. Además, procura instalar el camión en un lugar bastante amplio, que te permita trabajar de modo confortable, sin inconvenientes, y que a su vez permita a los clientes consumir tus productos cómodamente.

Si querés aprender mucho más sobre espacios dedicados a la gastronomía te invitamos a realizar el curso de Gerenciamiento Gastronómico a distancia. ¡Te estamos esperando!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba