El curso Tips de Recetas saludables para niños te ofrece todo lo que tenés que saber a la hora de implementar una dieta saludable e infantil.

Cómo implementar una dieta saludable para niños

Cuando hablamos de dieta saludable nos referimos a una alimentación en donde se incorporan todo tipo de alimentos o nutrientes de manera equilibrada, es decir en las proporciones adecuadas y con continuidad. Todas las personas deberían implementar una dieta saludable, y sobretodo desde temprana edad para poder obtener los nutrientes necesarios que favorecen al desarrollo y crecimiento de los más pequeños. A continuación te vamos a contar cuáles son las claves para implementar una dieta saludable para niños.

Tips para que los niños lleven una dieta saludable

En primer lugar es importante aclarar que una dieta saludable debe ser variada, equilibrada y debe tener las proporciones correctas tanto en cantidad como en calidad. Por lo tanto, las comidas deben estar pensadas para aportar al niño las calorías, proteínas y vitaminas que su cuerpo en desarrollo necesita.

Como padres o educadores debemos enseñar a los niños a comer de todo. La hora de la comida no debe convertirse en una obligación sino en un hábito placentero. Para ello es importante brindarle a cada comida del día un tiempo especial, y hablar sobre cada uno de los ingredientes o alimentos mencionando aspectos que llamen su atención y los estimulen.

Una dieta saludable también debe incluir una buena hidratación. Se recomienda que los niños consuman bebidas como agua, jugos naturales o leche. Con respecto a los refrescos o bebidas azucaradas, no deben prohibirse pero sí deben limitarse a situaciones especiales.

Al igual que los refrescos, los dulces no deben prohibirse. Sin embargo es primordial para la dieta saludable del niño que se consuman con moderación. Por eso procura que los chocolates, caramelos y helados no se conviertan en un alimento de todos los días.

Un primer paso al momento de implementar una dieta saludable, tanto para niños como para adultos, consiste en elaborar uno mismo las comidas, de este modo podremos añadir o incorporar los nutrientes específicos que los niños necesitan. Invita a los niños a comprar contigo los alimentos y a formar parte del proceso de elaboración de las comidas, de este modo estarán más involucrados con los alimentos y sus aportes nutricionales.

En suma, una dieta saludable debe cubrir los diferentes niveles de nutrientes y energías que el niño necesita de acuerdo a su etapa de desarrollo y crecimiento; y existen muchas maneras al momento de implementarla en el hogar. Si te gustaría aprender más sobre alimentación infantil y dieta saludable, te invitamos a realizar el curso corto de Tips de recetas saludables para niños. La modalidad a distancia te permitirá estudiar desde la comodidad de tu casa y organizando tus propios horarios de estudio. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba