Si te interesan los temas de nutrición, en este artículo vamos a compartir un par de consejos sobre cómo prevenir la obesidad infantil.

Cómo evitar la obesidad infantil

Uno de los temas más recurrentes entre los especialistas en nutrición es la obesidad infantil, y esto se debe en gran medida al preocupante aumento de los niveles de obesidad infantil alrededor del mundo.

Qué es la obesidad infantil

La obesidad infantil hace referencia a la acumulación excesiva de grasa corporal y que sobrepasa en un 20% el peso ideal del niño, según su edad, talla y sexo. Esta acumulación excesiva de grasa convierte a la obesidad en una enfermedad muy perjudicial para la salud de los pequeños.

La obesidad se ha convertido en una epidemia global ya que afecta a personas de cualquier edad y de cualquier condición socioeconómica. Sin embargo, la obesidad infantil es la más preocupante porque implica hábitos alimenticios que perjudican la salud y el desarrollo desde los primeros años de vida de la persona y que van a ser difíciles de cambiar cuando llegue a ser adulta. Otra de las consecuencias negativas de estos hábitos poco saludables es el elevado riesgo a sufrir enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el colesterol.

Consejos para evitar  la obesidad infantil

- Para prevenir la obesidad infantil la alimentación de los niños debe ser saludable, variada y equilibrada. Aunque en un primer momento esto parezca algo muy difícil de lograr no resulta imposible si se planifican las comidas y se incluyen alimentos de todo tipo y principalmente muchas frutas y verduras.

- La educación nutricional también requiere algo de ingenio por parte de los padres. Por eso cuando a los niños no le gusta un determinado alimento se debe aplicar la creatividad para tratar de  introducirlos paulatinamente a la dieta o camuflarlos en sus comidas preferidas.

- Uno de los motivos del aumento de la obesidad infantil es el exceso de azúcar presente en los alimentos procesados. Por eso es importante regular el consumo de este tipo de alimentos y regular la ingesta de azúcar.

- También se debe regular el consumo de alimentos fritos y la comida rápida. En este caso no se trata de prohibir esta clase de comidas sino de regularlas y consumirlas ocasionalmente.

- Para evitar la obesidad infantil es fundamental respetar los horarios de las comidas. Los niños deben tener entre 4 a 5 comidas al día, y es importante dedicarle el tiempo necesario a cada una de ellas.

- Y por último, el ejercicio es fundamental durante la infancia. Los padres deben incitar a los niños a realizar tareas al aire libre, para evitar así el sedentarismo propio de estos días.

Si te gustaría aprender muchos más consejos sobre cómo prevenir la obesidad infantil, te invitamos a realizar el curso de Obesidad Infantil a distancia. ¡Inscribite ahora y comenzá tu curso!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba