El rol de la secretaria es vital dentro de una empresa. ¡Estudiá con nosotros el curso de secretariado ejecutivo y convertite en profesional!

Cómo es el nuevo perfil de las secretarias ejecutivas

En la actualidad, desempeñarse como secretaria de un ejecutivo de empresa ya no tiene el mismo significado que el de hace un par de años atrás. A continuación te describimos cómo se conforma el nuevo perfil que buscan las empresas para el rol de secretariado ejecutivo.

El contexto laboral cambió y las exigencias del mercado también. Antes, las tareas de la secretaria se relacionaban solamente con un trabajo estrictamente de oficina. Pero hoy, aunque el avance de la tecnología y los formatos de comunicación se han vuelto necesarios, no alcanzan para reemplazar la imprescindible función de la secretaria.

¿Qué tareas realiza una secretaria ejecutiva?

Las secretarias ejecutivas son responsables de proporcionar un alto nivel de apoyo administrativo a sus jefes. Estas profesionales han pasado a ocupar un rol clave en la gestión y administración de las compañías, aportando soluciones a los conflictos, creatividad a los proyectos, y organización a las tareas cotidianas. Y para muchas mujeres, este tipo de puesto resulta una exigencia constante.

Por eso, al momento de iniciar la selección de una secretaria, las empresas buscan personas con solidez actitudinal: la empatía, la comunicación y el esfuerzo por resolver conflictos o simplificar las tareas son cualidades importantes. También suma valor el poder asumir diferentes responsabilidades y funciones, así como contar con la facilidad para coordinarlas. Por su parte, el nivel de capacitación y el cuidado de la imagen personal siguen aportando su dosis.

Hoy muchas empresas exigen que sus secretarias manejen varios idiomas y están altamente preparadas para crear, innovar e implementar iniciativas. Por eso cada vez es más importante la capacidad de manejar habilidades tan simples pero vitales, como el sentido común, el criterio y el buen trato. Firmeza y seguridad también son cualidades que no pueden estar ausentes, sobre todo, al momento de resolver situaciones extremas. El buen humor, por su parte, contribuye a disolver el estrés propio y el de su jefe, así como a la contención y al mantenimiento de un clima laboral ameno donde los conflictos puedan ser neutralizados.

Como vemos, resulta fundamental para la secretaria desarrollar habilidades no sólo actitudinales sino también profesionales. La capacitación y el entrenamiento debe ser constante para poder adquirir una formación integral, tanto académica como personal. Nuestro curso de Secretariado Ejecutivo te permitirá no sólo destacarte dentro de un mundo laboral cada vez más complejo y competente, sino también sumar nuevas experiencias y desarrollar diversas herramientas que pueden ser útiles para tus proyectos futuros.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba