La oferta de viajes es cada vez más diversa. Por eso los hoteles deben apostar por los detalles a la hora de marcar la diferencia.

Cómo eligen los hoteles los turistas

Sabemos que a la hora de escoger un hotel, el turista se guía por la ubicación, las instalaciones, el servicio e infraestructura y, por supuesto, el precio. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mercado se vuelve más competitivo y los hoteles deben poner en práctica ciertos recursos para poder distinguirse.

Ante todo, debemos saber que hospedarse en un hotel es más que pasar la noche en un destino turístico, por eso para que la experiencia sea completa los clientes valoran una serie de aspectos puntuales.

Por ejemplo, a la hora de elegir un hotel, la conexión WIFI se ha convertido en un servicio diferencial, los viajeros lo consideran como una prestación esencial. Es requerido tanto en viajes de negocio como en viajes de placer; se lo exige en habitaciones, lugares de descanso y salas de conferencias. Las empresas hoteleras deben captar esta nueva demanda para que el cliente las elija o vuelva a elegir. 

También, entre los detalles o factores que ejercen influencia para decidir el hotel se encuentran las amenidades o servicios especiales que le ofrece. Por ejemplo, el desayuno gratis es el favorito tanto para los turistas como los hombres de negocios. También valoran ciertas comodidades como un refrigerador de uso personal, cafeteras de última generación, colchones ergonómicos, y los productos de cortesía.

La Hoteleria y el turismo ambiental

En los últimos años, los hoteles que aplican programas verdes y de conciencia ambiental se han convertido en el favorito de una nueva generación de viajeros que valoran el compromiso con el medio ambiente y lo sustentable forma parte de sus exigencias. 

Por su parte, la ubicación del hotel sigue siendo un factor determinante a la hora de seleccionar entre un hotel u otro.  Generalmente los turistas buscan estar cerca del transporte público, de restaurantes, lugares de atracción y centros comerciales. Así como también contar con coches de alquiler y estacionamiento gratis.

Por último, la tecnología y sus dispositivos han pasado a formar parte de las comodidades más deseadas en los hoteles por la mayoría de los viajeros, además de exigir televisores en alta definición y recarga para diversos aparatos electrónicos, prefieren habitaciones inteligentes controladas desde un teléfono celular o una tableta, con lo cual pueden controlar la temperatura, iluminación y música del ambiente. Estas aplicaciones le permiten configurar diversos parámetros, adaptarlos a sus gustos  o necesidades y de esta manera mejorar su experiencia en el hotel. 

Como podemos ver, en los últimos años la actividad turística ha aumentado y cada vez son más las exigencias y requisitos para desempeñarse en dicho sector. Por eso te ofrecemos el curso a distancia de Asistente en Hotelería y Turismo para capacitarte profesionalmente y poder formar parte de la Industria Hotelera. Gracias a este curso corto podrás aprender todo lo necesario sobre la importancia económica del turismo y la administración hotelera. No dejes pasar la oportunidad de estudiar online, desde la comodidad de tu casa y manejando tus propios tiempos de estudio estarás a un paso de alcanzar tu futuro profesional.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba