En esta nota te contamos muy brevemente cuál es la mejor manera de elegir un estilo de decoración para tu hogar. ¡No te la pierdas!

Cómo elegir un estilo de decoración

Una situación bastante habitual a la hora de redecorar un ambiente suele ser la incertidumbre en cuanto a cuál de todos los estilos de decoración es el más adecuado para nuestro hogar. Por eso te contamos un par de tips para salir con éxito de esta etapa creativa.

Pasos para seleccionar un estilo de decoración

- Hacer una lista de los elementos favoritos: este primer paso consiste en elegir las piezas que más nos agradan de cada estilo, por ejemplo el color, la tela, el mobiliario, etc. Para definir estos conceptos lo ideal es pensar también en las sensaciones que nos genera cada estilo y las experiencias que caracterizan nuestro estilo de vida. También podemos incluir en la lista olores y texturas, sentimientos y emociones que nos gustaría que tengo nuestro hogar.

- Hacer una lista de lo que no nos gusta: para el segundo paso se debe hacer una lista de todos aquellos elementos que no nos gustan a fin de encontrar cuál es el mejor estilo para nuestro ambiente. Este listado puede incluir tanto colores que no nos agradan como textiles que nos dan alergia y objetos decorativos que nos traen malos recuerdos.

- Aprender sobre diferentes estilos: para que nuestra elección sea la más certera lo ideal es aprender sobre los distintos estilos de decoración, cuáles son sus principales conceptos, características y ventajas. Para ello podemos leer revistas y artículos de decoración sobre el estilo minimalista, oriental, retro, contemporáneo, etc y tratar de definir cuál es el que mejor concuerda con nuestra personalidad.

Curso de Diseño de Interiores a distancia

- Buscar la ayuda de un experto: un diseñador de interiores nos puede ayudar a elegir el estilo de decoración que más se adapta a nuestro estilo de vida, gustos y preferencias.

- Ponerse en acción: luego de hacer listas, inmiscuirse en la temática y consultar con un profesional, llega el momento de decorar nuestro hogar con el estilo que hayamos elegido. Si no queremos decorar todos los ambientes con un mismo estilo podemos mezclarlos, escogiendo las características preferidas de cada uno. Sin embargo, la combinación de estilos puede resultar algo compleja ya que requiere ciertos parámetros que brinden continuidad y armonía a los diferentes ambientes.

Hasta aquí hemos visto cuál es la mejor forma de elegir un estilo de decoración para nuestro hogar, si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática tan particular, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    Diseño Ver Artículo
  • Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    10 cursos con salida laboral

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba