En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber al momento de seleccionar nuevos proveedores para tu empresa o emprendimiento.

¿Cómo elegir nuevos proveedores?

Elegir nuevos proveedores suele ser una decisión bastante importante dentro de la empresa, y esto se debe en gran medida a su capacidad para repercutir en los resultados financieros de la compañía. Por eso es fundamental tener en cuenta ciertos criterios a la hora de contratar un nuevo proveedor.

Selección de nuevos proveedores

El primer punto que se debe tener en cuenta al momento de elegir nuevos proveedores consiste en evaluar la importancia del insumo para la actividad comercial. Dentro de la empresa puede haber proveedores que tengan mayor relevancia que otros, y por lo tanto requieren mayor análisis y atención.

Es recomendable hacer una lista con los proveedores potenciales y luego analizar el perfil de cada uno de ellos. Este análisis consiste en estudiar diferentes aspectos del proveedor tales como su trayectoria, su reconocimiento dentro de la actividad, su capacidad de respuesta, etc.

A la hora de elegir nuevos proveedores es ideal investigar cuáles fueron sus clientes y cuáles son sus clientes actuales, intentando recoger referencias específicas en cuanto a la calidad de su trabajo.

Antes de seleccionar nuevos proveedores, la empresa debe asegurarse del nivel profesional del proveedor, recabando datos e información sobre su sistema de logística, infraestructura y tecnología. Esta información, además de brindarnos un panorama general sobre la actividad del proveedor, también nos permite definir de antemano los costos y el presupuesto exacto para cada producto.

Curso de Búsqueda de nuevos proveedores

El servicio de postventa también determina la seriedad del proveedor. Muchas veces la elección de un nuevo proveedor puede definirse en base a la garantía que nos ofrece, el servicio técnico, el asesoramiento productivo o la opción de cambiar y/o devolver la mercadería.

Y por último, otro de los criterios a tener en cuenta para elegir nuevos proveedores es el precio y las formas de financiación. Es importante analizar las posibilidades de pago que nos ofrece el proveedor y los plazos de financiación, este análisis seguramente va a variar de acuerdo al rubro de la empresa y su ciclo de actividad comercial.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales criterios que se deben tener en cuenta al momento de elegir nuevos proveedores. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática te invitamos a realizar el curso de Búsqueda de Nuevos Proveedores a distancia. ¡Te esperamos!

 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba