En esta nota te contamos qué tenemos que tener en cuenta al momento de elegir los accesorios correctos según nuestro tipo de rostro.

Cómo elegir los accesorios de moda según la forma del rostro

Los accesorios nos permiten sumar estilo y a la vez mejorar la apariencia del rostro. Sin embargo, al momento de completar un look no se trata de elegir el primer accesorio que tenemos a mano, sino de seleccionar el más adecuado según el tipo de rostro.

Accesorios de moda para cada tipo de rostro

Rostro redondo: en este caso lo ideal es elegir accesorios de moda que estilicen el rostro, como por ejemplo los aros largos, con formas angulares o del estilo candelabro. El objetivo de estos accesorios consiste en suavizar la forma del rostro y las facciones, por lo tanto se debe evitar los aros circulares o demasiado pequeños.

Rostro de triángulo invertido: en este caso se trata de un rostro donde la frente es más ancha que las mejillas y se estrecha hacia la barbilla. Para esta forma de rostro lo ideal es elegir accesorios que tengan más volumen en la parte de abajo para complementar las proporciones.

Diseño de Accesorios de Moda

Rostro cuadrado: los accesorios más recomendados para este tipo de rostro son los aros estilo argolla o aquellos con bordes redondeados. Además, para suavizar los bordes más marcados del rostro cuadrado se puede optar por aros alargados o con varias capas.

Rostro rectangular: en este caso se trata de elegir accesorios que no sean muy largos, por eso para este tipo de rostro lo ideal son los aros medianos, de bordes suaves y redondeados.

Rostro ovalado: la forma particular de este tipo de rostro hace que cualquier accesorio quede bien, sin embargo es preferible elegir aquellos aros que son más largos que el mentón a fin de no alargar más el rostro.

Rostro diamante: en este caso se trata de un rostro donde la frente suele ser en menor proporción que el ancho de las mejillas y la barbilla. Los aros anchos o con curvas son los que más se lucen en este tipo de rostro.

Como podemos ver, es importante elegir los accesorios correctos de acuerdo a la forma del rostro a fin de potenciar las facciones y resaltar la belleza natural. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Diseño de accesorios de moda a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar sin moverte de tu casa!

    Artículos relacionados:

  • Herramientas para armar accesorios de moda

    Herramientas para armar accesorios de moda

    Diseño Ver Artículo
  • Herramientas para armar accesorios de moda

    Accesorios de moda para la playa

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba