Si estás pensando en dar tus primeros pasos en el diseño de sitios web, ¡realizá el curso de diseño web: tips básicos a distancia con FUDE!

Cómo elegir la mejor tipografía para Diseño Web

En la actualidad nos enfrentamos a una variedad cada vez más extensas de tipografías. Por eso a la hora de elegir tipografía para diseño web puede ser necesario o provechoso tener en cuenta una serie de prácticos tips.

Como muchos de ustedes sabrán, la tipografía comunica y suele tener asociadas ciertas emociones, por ello debemos prestar mucha atención al momento de elegir la tipografía adecuada y que transmita el mensaje que realmente queremos transmitir. La tipografía y el texto en sí debe complementar y contribuir al diseño general del sitio, no debe quedar como un elemento aislado del diseño web.

A la hora de combinar los tipos de letras procura utilizar no más de tres, que sean diferentes pero que a la vez mantengan un mismo estilo, de este modo lograremos continuidad y coherencia en todo el sitio web. Puedes elegir una tipografía para los títulos y otra diferente para los textos. Es indispensable preservar el contraste pero evitando la sensación de desorden y caos.

Independientemente del objetivo que tenga el sitio web procura siempre utilizar tipografías simples. También debes seleccionar tipografías que mantengan una altura similar para facilitar la legibilidad a lo largo del sitio web.

Más consejos de diseño web

Con respecto al tamaño, es recomendable utilizar al menos 14 a 18 píxeles en el tamaño de la tipografía. También debes prestar atención a la longitud del párrafo, puedes guiarte por una línea que vaya de 45 a 75 caracteres. Y la alineación es conveniente hacerla hacia la izquierda ya que facilita la lectura. Evita utilizar la separación de palabras por sílabas, es antiestético y puede resultar confuso.

Para crear énfasis en el texto utiliza las cursivas y no las mayúsculas. Si quieres utilizar tipografías manuscritas debes tener mucho cuidado, por ejemplo suelen ser muy prácticas para títulos o frases cortas, pero no para el contenido de un texto ya que puede quedar demasiado cargado y se dificulta su legibilidad. Procura utilizar aquella tipografía manuscrita que transmita el sentido y la personalidad que estás buscando, ya sea moderna, elegante, retro, etc.

Si querés aprender muchos más tips te invitamos a realizar el curso de diseño web a distancia: tips básicos a distancia. Podrás aprender sobre la elección de paletas de colores, definir medidas y estructuras. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba