En la actividad turística, el diseño del circuito turístico es una de las tareas principales al momento de ofrecer un servicio turístico de calidad.

¿Cómo diseñar un circuito turístico?

Generalmente, el circuito turistico suele ofrecer un servicio turístico en donde se articulan de manera programada diferentes destinos. La idea central de estos circuitos consiste en ofrecerle al turista una experiencia donde conocer recursos naturales, culturas y atractivos que caracterizan este perímetro delimitado.

Por lo tanto, al momento de diseñar un circuito turistico, primero se debe definir el objetivo principal del proyecto, el cual debe caracterizarse no sólo por su  originalidad sino también por su atractivo. Es por ello que el circuito debe pensarse en base a una actividad determinada que la diferencie y la destaque sobre el resto, de manera tal que se pueda ofrecer al turista una ruta que lo cautive desde un primer momento.

Otro punto importante a tener en cuenta al diseñar un circuito turistico, consiste en examinar la red vial existente y los medios de transporte disponibles, los cuales deben estar en condiciones propicias, que permitan el traslado de los turistas a lo largo del circuito.

Con respecto a la planificación, el punto de partida y los demás puntos del circuito deben estar correctamente señalizados, y con las indicaciones más pertinentes. En ciertos casos, al comenzar un circuito turístico se puede ofrecer a los turistas mapas informativos e itinerarios detallados sobre la ruta a seguir.

La clave del circuito turistico: la planificación

Como mencionamos anteriormente, la idea del circuito turistico consiste en organizarlo de manera tal que el turista pueda disfrutar un recorrido donde se conecten diferentes elementos y recursos. Por ello, los diferentes circuitos dependen exclusivamente de los recursos naturales y culturales que ofrece la región donde se establece la ruta turística.

Otro punto a tener en cuenta al momento de planificar el circuito, refiere al público objetivo. Es decir, los diferentes intereses y atractivos que se incluirán dentro del circuito deben estar pensados en cuanto al tipo de público al cual se apunta llegar. No es lo mismo ofrecerle a un turista que va en busca de aventuras, un circuito exótico y lleno de curiosidades, que un circuito más tradicional que incluya productos más clásicos y regionales.

Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo planificar y organizar un circuito, te invitamos a realizar el curso de diseño de un circuito turístico a distancia. Mediante este curso corto vas a poder aprender sobre los diversos componentes del circuito turístico, los tipos de circuitos y las formas de diagramación. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba