¿Te gusta decorar ambientes? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber al momento de decorar casas con mucho estilo y personalidad.

Cómo decorar casas con estilo

Una casa es mucho más que un refugio o un par de paredes, una casa es un reflejo de nosotros mismos, representa nuestra forma de ser. Nuestra casa tiene la capacidad de mostrarle a los demás cuáles son nuestros gustos, preferencias e intereses personales. Por eso es importante que al momento de decorar casas y ambientes se tengan en cuenta una serie de puntos fundamentales.

Decorar casas: consideraciones básicas

Uno de los puntos más básicos a la hora de decorar casas consiste en analizar los colores y tonalidades de las paredes. En la actualidad existe en el mercado una importante variedad de tonos y colores con los cuales se puede pintar toda la casa o sólo una pared a fin de destacarla. Si la idea principal de la decoración es pintar las paredes de toda la casa del mismo color lo ideal es elegir una tonalidad suave como el blanco por ejemplo, el cual nos aporta mayor iluminación y la posibilidad de combinar con cualquier estilo de mobiliario.

Hablando de mobiliario vamos a pasar al segundo punto que se debe tener en cuenta al momento de comenzar a decorar casa. Los muebles deben elegirse de acuerdo al espacio disponible que haya en el ambiente, en este paso es importante no saturar los espacios con el tamaño o la cantidad de muebles. Además del espacio, también se debe tener en cuenta los gustos y preferencias de las personas que viven en la casa, a fin de lograr un estilo original y creativo, con el cual todos se sientan a gusto.

Una vez que se haya decidido el color de las paredes y el mobiliario, llega el momento de seleccionar lo accesorios. Es decir que se deben buscar aquellos elementos que sean atractivos pero que a su vez combinen con el concepto general de decoración. Los accesorios como velas, jarrones, cuadros, portarretratos y plantas nos ayudan a complementar el ambiente, aportando mucha personalidad.

Hasta aquí hemos visto cuáles son algunos de los puntos a tener en cuenta al momento de decorar casas con estilo. Si te gustan los temas de diseño y decoración, te invitamos a leer más artículos sobre esta fascinante temática y al mismo tiempo a conocer nuestro curso de Diseño de Interiores a distancia.

    Artículos relacionados:

  • Diseño y decoración de espacios de trabajo

    Diseño y decoración de espacios de trabajo

    Diseño Ver Artículo
  • Diseño y decoración de espacios de trabajo

    ¿Qué es el diseño de jardines?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba