La alimentación durante el embarazo es muy importante, por eso las dietas para embarazadas deben enfocarse en cubrir las necesidades nutricionales.

¿Cómo deben ser las dietas para embarazadas?

Las necesidades nutricionales suelen cambiar durante el período de embarazo, por eso es fundamental que las dietas para embarazadas estén especialmente enfocadas en cubrir de la mejor manera dichas necesidades. Por eso a continuación vamos a describir algunos puntos claves que no pueden faltar en las dietas para embarazadas.

Aspectos importantes en las dietas para embarazadas

Por ejemplo, durante el embarazo, es importante ingerir aquellos alimentos que aporten nutrientes específicos como ácido fólico, vitamina c, omega 3, y por otra parte se debe evitar las comidas con exceso de grasas y azúcares.  

Generalmente, la mujer embarazada necesita aumentar alrededor de un kilo por mes, lo cual requiere adecuar una dieta que aporte los nutrientes específicos según su necesidad nutricional particular y según la etapa en que se encuentre el embarazo.

Las dietas para embarazadas deben estar correctamente elaboradas, de manera tal que se mantenga una adecuada proporción entre los diferentes alimentos y nutrientes, como hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Comer mejor no significa comer más o comer por dos, como dice la creencia, sino buscar una alimentación que sea equilibrada, saludable y nutritiva.

Además de los alimentos con mucha grasa y azúcar, se debe evitar también aquellas comidas que no están cocinadas, como los mariscos crudos, el sushi, los quesos blandos y ciertos embutidos, porque pueden contener bacterias maliciosas para el organismo. También para eliminar las bacterias, es muy importante realizar un correcto lavado de los vegetales que se utilicen en las comidas.

Con respecto a las bebidas de la dieta, se debe evitar el consumo de alcohol y disminuir el consumo de cafeína, ya que puede afectar al desarrollo saludable del bebé. Por lo tanto, se puede reemplazar este tipo de bebidas por jugos de frutas naturales, agua y leche descremada.

Los profesionales de la nutrición aconsejan no hacer dietas de adelgazamiento durante el embarazo, ya que pueden afectar a la salud de la madre y del bebé, debido al déficit de nutrientes.

Hasta acá hemos visto cómo deben ser las dietas para embarazadas. Si te gustaría aprender mucho más sobre las dietas para embarazadas, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para embarazadas a distancia. Con este curso 100% online vas a poder aprender sobre la evaluación nutricional, sobre los nutrientes que necesita la mujer embarazada y sobre los principales problemas asociados al aumento de peso.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba