En este artículo vamos a compartir un par de tips muy útiles para que puedas cuidar y mantener tu impresora láser en perfecto estado.

¿Cómo cuidar una impresora láser?

La impresora láser se ha vuelto un elemento imprescindible en las oficinas, en las empresas y hasta en los hogares, y esto se debe en gran medida a que el precio de estas impresoras es bastante accesible, su tiempo de vida útil es considerablemente largo y ofrecen miles de impresiones. Sin embargo, para que la impresora láser funcione siempre perfectamente es necesario seguir una serie de tips para su cuidado y mantenimiento.

Tips de mantenimiento para una impresora láser

- En primer lugar es importante aclarar que antes de manipular una impresora láser hay que desconectarla de la fuente de corriente y dejarla descansar una hora como mínimo. Este tiempo en que la impresora está desconectada es necesario para que el fusor de la máquina y sus otros componentes internos se enfríen lo suficiente a fin de evitar cualquier tipo de quemadura o desperfecto.

- Otro punto importante antes de manipular la impresora láser consiste en apagar el aire acondicionado o cualquier ventilador que se encuentre cerca de la impresora. El aire de estos artefactos puede levantar partículas de tóner durante el proceso de limpieza y causar algún contratiempo. Por este motivo también es recomendable utilizar guantes y una mascarilla durante la limpieza a fin de evitar el contacto o inhalación de las partículas de tóner.

- En cuanto al mantenimiento de la impresora láser siempre se recomienda limpiar frecuentemente el exterior con un paño seco y evitar los productos de limpieza como solventes o abrasivos.

- Lo ideal es limpiar el interior de la impresora láser cada 2500 impresiones aproximadamente o cada vez que se cambia el cartucho de tóner. Para la limpieza del interior también hay que utilizar un paño seco, libre de pelusas; y para complementar la limpieza con el paño se puede recurrir a una brocha de cerdas suaves para quitar delicadamente el exceso de tóner acumulado.  

- Otro de los elementos que se deben limpiar para mantener la impresora láser en óptimas condiciones son los rodillos. Generalmente cuando los rodillos están sucios se producen problemas con la bandeja de alimentación, las hojas se atracan o quedan chuecas. Para limpiar los rodillos se debe utilizar un trapo seco con el cual podremos remover la suciedad y las partículas acumuladas.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los tips que se deben seguir para cuidar y mantener una impresora láser en perfectas condiciones. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo limpiar y reparar una impresora, te invitamos a realizar el curso de Reparación de Impresoras a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba