En este artículo te contamos cómo tratar la piel después de haber aplicado un peeling y cuáles son los cuidados específicos a tener en cuenta.

Cómo cuidar la piel después de un peeling

Después de un tratamiento de peeling con ácidos, la piel queda muy sensible y es necesario aplicar ciertos cuidados específicos, de este modo vamos a favorecer el proceso de curación de la piel y evitaremos su enrojecimiento o sequedad. A continuación te contamos cómo cuidar la piel post peeling.

Luego de una sesión de peeling, la limpieza de la piel debe realizarse con un producto suave. Además, se debe aplicar una loción cicatrizante varias veces al día durante la fase de descamación. Generalmente se recomienda utilizar la crema humectante siempre y cuando se observe la piel tensa o tirante. En caso de que la piel estuviera demasiado seca se puede humedecer utilizando un algodón con agua tibia. Estos cuidados son de vital importancia para lograr una recuperación óptima de la nueva piel.

El peeling deja la piel muy sensible y vulnerable al sol, por eso, se recomienda aplicar el tratamiento en los meses más fríos del año. Asimismo, durante los 15 días posteriores al peeling, se debe evitar la exposición al sol o a la cama solar. Y hasta los tres meses posteriores a la sesión de peeling, es obligatorio utilizar protección solar con factor elevado.

Para que la piel se recupere y sane de modo saludable, no se deben extraer las costras que cubren la piel del rostro. Es importante que dichas costras se vayan desprendiendo solas a medida que pasan los días.

Qué precauciones tomar luego del peeling

Luego de una sesión de peeling se debe evitar aplicar jabón en la zona afectada. La higiene del rostro debe realizarse con una emulsión de limpieza suave, un tónico y la crema hidratante recomendada por el dermatólogo.

Para los casos de pieles grasas, luego del peeling, se debe evitar el uso de lociones de tipo astringente o aquellos productos específicos para el tratamiento del acné.

Otro cuidado importante consiste en no fumar antes ni después de aplicar el peeling, ya que el humo del cigarrillo puede estropear el proceso de curación y generar ciertas reacciones en la piel.

Como último detalle para cuidar la piel post peeling podemos recomendar tomar mucho agua. El agua favorece el proceso de curación, el hecho de mantener una buena hidratación ayuda a que la piel se vaya recomponiendo paulatinamente.

Como vemos, son varios los cuidados que debemos tener en cuenta luego de una sesión de peeling. Si te gustaría aprender más temas como estos, como en qué consiste cada sesión de peeling, qué productos utilizar y cuáles son las principales técnicas, te invitamos a realizar el curso de Peeling Facial a distancia. Podrás estudiar desde la comodidad de tu casa, organizando tus propios días y horarios de estudio. ¡Te esperamos!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba