En este artículo vamos a compartir con ustedes un par de consejos y sugerencias para crear excelentes presentaciones en PowerPoint.

Cómo crear buenas presentaciones en PowerPoint

Desde hace ya un par de años PowerPoint se ha convertido en el programa predilecto para crear presentaciones a nivel académico y profesional. Mediante las diapositivas se puede transmitir un mensaje, una conclusión o una historia, por eso es importante que haya equilibrio y mesura al momento de elegir los elementos que conforman cada presentación.

Presentaciones exitosas con PowerPoint

Una buena presentación debe ser simple, fácil de ver, leer, comprender y asimilar, si esto se logra de seguro será un verdadero éxito. Por eso, al momento de transmitir información mediante una presentación de PowerPoint se deben tener en cuenta una serie de medidas específicas.

Para agregar valor se pueden utilizar imágenes, fotografías y demás elementos gráficos, ya que el cerebro los procesa más rápido que a los elementos textuales. Para complementar la presentación también se puede recurrir a otros recursos como los videos y la música.  

Es importante configurar adecuadamente los intervalos entre diapositivas para que la reproducción automática sea apropiada. Se deben evitar las transiciones muy complejas y sofisticadas.

Curso de PowerPoint a distancia

Como mencionamos al principio, las presentaciones en PowerPoint deben ser simples y breves, a fin de comunicar el mensaje de manera efectiva y mantener el interés del público en todo momento. Para reducir el número de diapositivas lo ideal es limitarnos a una idea central por cada una de ellas. Con respecto a esto, la regla de Guy Kawasaki, establece que la presentación de PowerPoint no debe tener más de diez diapositivas, durar más de veinte minutos y no tener ningún texto con menos de treinta puntos de tamaño.

En cuanto al fondo de la diapositiva debe ser atractivo pero no demasiado cargado o vistoso. De lo contrario es probable que el público desvíe su atención del contenido. Lo mismo sucede con el tamaño y tipo de letra, los expertos aconsejan que el tamaño no debe ser menor a 34 en el título y 24 en el cuerpo del texto, y el tipo de fuente debe ser clara, sencilla y limpia.

Para que la diapositiva se vea adecuadamente debe existir equilibrio y contraste entre el fondo y la letra. Para ello lo ideal es utilizar colores complementarios y elegir un texto oscuro sobre un fondo claro.

Hasta aquí hemos visto un par de consejos útiles para crear buenas presentaciones con PowerPoint. Si te gustaría aprender muchos más trucos y consejos, te invitamos a realizar el curso de PowerPoint a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Tips para crear presentaciones en PowerPoint

    Tips para crear presentaciones en PowerPoint

    Computación Ver Artículo
  • Tips para crear presentaciones en PowerPoint

    5 beneficios de utilizar PowerPoint

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba