En esta nota te contamos cómo convertirte en diseñador de modas, cuáles son los pasos para iniciarse en esta profesión tan particular.

Cómo convertirte en diseñador de modas

Un diseñador de modas es aquella persona que se dedica a crear diseños de prendas que se adapten a la moda o predicen las tendencias que van a marcar un determinado sector del mercado. Por lo general el diseñador de modas se especializa en un área en particular como la ropa de niños, la ropa deportiva, de fiesta o alta costura. Sin embargo, antes de elegir una especialización el aspirante debe convertirse primero en un profesional.

Diseñador de modas: primeros pasos

Para convertirte en un diseñador de modas exitoso lo fundamental es tener habilidades de dibujo, diseño y costura, conocimientos en la industria de la moda, y por sobre todas las cosas mucho esfuerzo y perseverancia.

Seguramente habrás notado que los diseñadores de moda más famosos cuentan con un amplio abanico de habilidades, no sólo para el dibujo, los colores y la textura, sino también para visualizar conceptos en tres dimensiones y confeccionar sus prendas. En cuanto a esta última habilidad es probable que puedas mejorar tu mecánica de corte y confección practicando y tomando clases de costura. A su vez, para aprender sobre las telas, cómo se mueven y cómo caen, qué característica tiene cada tejido y demás, puedes hacer nuestro curso de Diseño de Indumentaria.

El curso de Diseño de Indumentaria también te permite aprender sobre color y composición, creación de patrones y diseño en tres dimensiones. Además, podrás formarte profesionalmente, conocer las tendencias, tipologías, líneas y colecciones de moda más importantes.

Una vez que te sientes seguro con tu formación inicial es momento de decidir qué campo de la moda te apasiona más y volcarse de lleno a él. Es probable que al inicio de tu carrera como diseñador trabajes para otros diseñadores, con otros estilos de diseño, sin embargo es importante tener siempre presente el objetivo que se quiere alcanzar a nivel profesional.

Una vez que hayas decidido qué camino seguir el siguiente paso es analizar el mercado, la competencia y las necesidades del cliente. Esta etapa requiere mucho trabajo de análisis y observación.  Como podemos ver, ser un diseñador de modas no solo requiere talento y creatividad, sino también cierto nivel de conocimiento en cuanto a aspectos económicos y de mercado.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los primeros pasos para convertirte en un diseñador de modas. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Indumentaria a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Por qué estudiar diseño de indumentaria

    Por qué estudiar diseño de indumentaria

    Diseño Ver Artículo
  • Por qué estudiar diseño de indumentaria

    ¿Cómo iniciarse en el diseño de indumentaria?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba