Si aún no sabés cómo colocar correctamente los cartuchos de tinta en tu impresora, en este artículo te contamos brevemente cómo hacerlo.

¿Cómo colocar los cartuchos de tinta?

Los cartuchos son los consumibles  de tinta que utilizan las impresoras de inyección o también denominada chorro de tinta. Los cartuchos de tinta tienen una duración algo reducida y su precio puede llegar a variar de acuerdo a cada fabricante. Sin embargo, por más que su precio pueda llegar a ser cambiante, su método de colocación es el mismo y lo vamos a describir a continuación.

Tips para colocar los cartuchos de tinta

Por lo general, las impresoras de inyección de tinta cuentan con dos cartuchos diferentes, uno para la tinta negra y otro para los colores. La forma de colocación suele ser bastante sencilla, aunque se debe prestar mucha atención a algunos detalles importantes, por eso lo ideal es realizar la instalación paso por paso.

- Colocar el carro de la impresora en la posición adecuada. Los equipos que funcionan con inyección de tinta cuentan con ranuras donde se colocan los cartuchos. Estas piezas se desplazan en forma horizontal gracias al carrete o carro de impresión. Para que se produzca dicho desplazamiento se debe encender la impresora y abrir la puerta de acceso con lo cual inmediatamente el carro se coloca en la posición adecuada para instalar los cartuchos. El carro de la impresora nunca debe deslizarse manualmente.

-Agitar el cartucho. Generalmente los cartuchos nuevos vienen protegidos dentro de una bolsa de plástico cerrada herméticamente. Por lo tanto, para que la tinta se distribuya adecuadamente, se debe agitar bien el cartucho antes de abrir o romper el empaque sellado.

- Retirar el precinto de seguridad. La boquilla por donde sale la tinta también viene protegida con una cinta de plástico, la cual debe ser retirada antes de colocar el cartucho en la impresora. Es importante realizar este procedimiento con mucha cautela a fin de no dañar el cartucho.

Curso de Reparación de Impresoras a distancia

- Instalar el cartucho en la impresora. Este paso del procedimiento consiste en insertar el consumible de tinta en la ranura correspondiente. Algunas impresoras requieren empujar suavemente el cartucho hacia adelante hasta que encaje por sí solo. En cambio, otros dispositivos necesitan que primero se levante una cubierta para luego poder colocar, haciendo una leve presión, el depósito de tinta en posición vertical.

- Imprimir una página de prueba. Este suele ser el último paso de la instalación de cartuchos y consiste en comprobar, mediante la impresión de una página de prueba, el buen funcionamiento de la impresora.

Como podemos ver, colocar los cartuchos de tinta en la impresora no es nada complicado, pero se debe tener cierto cuidado para no incurrir en gastos innecesarios, echar a perder el dispositivo u obtener impresiones de mala calidad. Si te gustaría aprender mucho más sobre el funcionamiento, limpieza y reparación de este tipo de dispositivos, te invitamos a realizar el curso de Reparación de Impresoras a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Tips prácticos para para la reparación de impresoras

    Tips prácticos para para la reparación de impresoras

    Computación Ver Artículo
  • Tips prácticos para para la reparación de impresoras

    ¿Cómo funciona una impresora láser?

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba