No es necesario ser un experto para llevar a cabo el armado de una computadora por eso te contamos cómo armar una PC fácil y rápido.

Cómo armar una PC

El armado de una computadora puede llegar a ser una tarea bastante compleja, sin embargo siguiendo un par de pasos básicos y teniendo en cuenta una serie de recomendaciones puede que lleguemos a un buen resultado. Por eso a continuación te contamos cómo armar una PC paso a paso.

Cómo armar una PC paso a paso

El armado de una computadora es un proceso delicado por eso es importante llevarlo a cabo con el mayor de los cuidados y siguiendo meticulosamente cada uno de estos pasos.

Paso 1. El primer paso para armar una PC consiste en montar la fuente de alimentación al gabinete. Para este proceso se debe ubicar la fuente de manera tal que el ventilador quede orientado hacia la parte posterior de la carcasa y que los cables queden ubicados hacia el interior. Una vez ubicada la fuente hay que sujetarla con tornillos.

Paso 2. El siguiente paso va a ser instalar el procesador en el zócalo correspondiente. La ubicación correcta del procesador está sujeta a la alineación de la ranura. Cada CPU tiene una marca que es la permite colocar el procesador correctamente.

Paso 3. Para seguir con el proceso de armado hay que montar la motherboard al chasis del gabinete. Para ello se debe alinear la motherboard a la bandeja que tiene el chasis y luego fijarla con los tornillos adecuados.

Paso 4. El paso que sigue consiste en colocar cuidadosamente cada módulo sobre los bancos para la memoria RAM y empujarlos sin ejercer presión hasta que se escuche el clic, dicho sonido indica que la memoria RAM ha sido correctamente instalada.

Curso de Armado e Instalación de PC a distancia

Paso 5. Para continuar con la instalación se deben conectar los cables a la motherboard. Para ello se recomienda conectar los cables del panel frontal del gabinete como los puertos USB, leds, Power y Reset.

Paso 6. Luego de conectar los cables llega el momento de incluir en la PC todas aquellas placas complementarias que se quieran incluir como la de video, Ethernet, Wi-Fi, etc.

Paso 7. Lo siguiente será colocar el disco rígido en el soporte que tiene el gabinete especialmente para ello. Luego de ajustarlo con los tornillos se procede con la conexión de los dispositivos.

Paso 8. El último paso del armado consiste en ordenar todos los cables dentro del gabinete utilizando precintos o bandas elásticas y luego poner las tapas del gabinete. Para completar el proceso solo resta conectar al CPU el monitor, el teclado, el mouse, el cable de energía eléctrica y comprobar que todo haya salido bien.

Si te pareció interesante este artículo y te gustaría aprender mucho más sobre esta temática te invitamos a realizar el curso de Armado e Instalación de PC a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de realizar cursos de computación

    Ventajas de realizar cursos de computación

    Oficios Ver Artículo
  • Ventajas de realizar cursos de computación

    Tips básicos para armar tu propia PC

    Oficios Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba