En esta nota te contamos cómo podemos adquirir nuevos hábitos de vida saludable y mejorar día a día nuestro estilo de vida.

¿Cómo adquirir hábitos de vida saludable?

Nuestra vida cotidiana, nuestra rutina de todos los días, suele estar repleta de hábitos que cargamos a cuestas desde nuestra infancia o adolescencia. Muchos de estos hábitos fueron configurados por la sociedad, la cultura y las costumbres del lugar en el cual vivimos, y no siempre son positivos para nuestra salud física, mental y emocional. Por eso es importante detectar a tiempo cuáles son los hábitos que debemos cambiar para adoptar un estilo de vida mucho más saludable.

5 hábitos de vida saludable

1. El Sueño

El sueño es la principal fuente que tiene nuestro cuerpo para recargar energía día tras día. Por eso es importante adoptar el hábito de cenar una comida ligera o liviana, así el organismo no tiene que trabajar demasiado en la digestión y puede recargar la energía necesaria para el día siguiente. También se recomienda realizar una caminata relajada después de la cena para que el proceso de digestión se active adecuadamente.

2. La actividad física

El ejercicio físico es uno de los hábitos de vida saludable que nos ayudan a movilizar la energía y nos preparan para el cambio. El primer paso para modificar nuestros hábitos es realizar ejercicios que modifiquen nuestra psiquis y nos impulsen al cambio. Las endorfinas que se producen durante la actividad física permiten tomar decisiones mucho más saludables.

3. La alimentación

La alimentación es uno de los pilares más importantes que conforman nuestro cuerpo. Por eso también es importante adoptar hábitos saludables en cuanto a las comidas y los alimentos que consumimos a diario. Lo fundamental es respetar las cuatro comidas diarias y realizar colaciones a lo largo del día, siempre eligiendo alimentos frescos, como frutas y verduras.

Curso de Personal Trainer a distancia

4. La hidratación

Al igual que los alimentos, las bebidas también son muy importantes al momento de adquirir hábitos de vida saludable. Lo ideal es mantener nuestro cuerpo bien hidratado durante todo el día, para ello se recomienda beber agua natural, sin cloro ni aditivos, evitando así las bebidas gasificadas y azucaradas.

5. El autocontrol

Para llevar un estilo de vida más saludable es fundamental controlar los excesos e incorporar algunas rutinas como por ejemplo disminuir el consumo de grasa animal, de azúcar y de alcohol, y por supuesto si fumas, intenta ir abandonando ese hábito.

Si te gustaría aprender mucho más sobre los hábitos de vida saludable y comenzar a inculcar estos saberes, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia.

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué hace un personal trainer?

    ¿Qué hace un personal trainer?

    Educación Ver Artículo
  • ¿Qué hace un personal trainer?

    Pasos para diseñar un plan de entrenamiento

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba