¿Te gustaría administrar un consultorio? El curso a distancia de FUDE te ofrece una completa formación sobre cómo afrontar esta compleja tarea.

¿Cómo administrar un consultorio?

El trabajo del profesional de la salud debe verse reflejado en la administración de su consultorio y el trato con sus pacientes. Por eso es importante cuidar ciertos aspectos como los turnos, la recepción y la confidencialidad. En este artículo te contamos cuáles son las claves para administrar un consultorio de manera exitosa.

Todos sabemos que la salud es un tema delicado, por eso cuando las personas acuden a un médico se merecen ser atendidas con responsabilidad, compromiso y profesionalismo. En este sentido, la administración del consultorio exige realizar diferentes tareas en pos del cuidado de la calidad del trabajo del profesional médico.

Aspectos de la administración de un consultorio

Un punto clave al momento de administrar un consultorio consiste en saber gestionar el tiempo. Si el tiempo es bien administrado por todo el personal se pueden evitar cualquier tipo de contratiempos, como un sobreturno, una inasistencia, o cualquier otro tipo de confusión. La persona encargada de administrar el consultorio puede utilizar diferentes recursos para gestionar el tiempo, como por ejemplo un software especializado o un sistema de planillas.

También es importante prestar atención al diseño y la decoración del espacio donde funciona el consultorio. Es fundamental que el paciente se sienta cómodo desde el primer momento que ingresa al consultorio. Por lo tanto, para ofrecer un ambiente cálido y agradable se puede recurrir a colores claros o pasteles y a un mobiliario que sea confortable para los pacientes que aguardan su turno. Además, podemos sumar algo de entretenimiento como revistas, un televisor o música, siempre considerando los pacientes que el médico suele atender, por ejemplo si son bebés, niños o adultos.

Por lo tanto, a la hora de administrar un consultorio es importante recurrir a una persona competente y con la formación adecuada, que sea capaz tanto de tener al día la documentación del consultorio como de atender a los pacientes de manera amable y servicial.  

Estos han sido algunos tips a tener en cuenta al momento de administrar un consultorio, si te gustaría aprender sobre el manejo de la agenda, el funcionamiento de las obras sociales, la relación con los pacientes y con los laboratorios, te invitamos a realizar el curso de administración de consultorios a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba