En esta nota te contamos cómo actúan las búsquedas en el buscador de Google, el motor de búsqueda más utilizado alrededor del mundo.

Cómo actúan las búsquedas de Google

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el buscador de Google o cuáles son los pasos que sigue el motor de búsqueda una vez que recibe una consulta? A continuación vamos a intentar responder esta clase de interrogantes.

Cómo funciona el buscador de Google

Cada una de las búsquedas que procesa el motor de búsqueda de Google puede dividirse en cinco pasos fundamentales.

Cuando el usuario inicia una búsqueda, el motor de búsqueda comienza a explorar el índice de la web de Google. Es así como nuestro ordenador se comunica con los servidores que pertenecen a los centros de información de Google, donde se encuentra una base de datos que abarca el contenido mundial de la web. Como usuarios podemos acceder a Google tanto desde su sitio web como desde los diversos navegadores y aplicaciones.

Al iniciar un a búsqueda se pone en marcha el motor de búsqueda. Este motor es el algoritmo que relaciona la búsqueda con el índice de la web de Google, para lo cual recupera la información relevante y luego la ordena de acuerdo a su relevancia. El proceso de ordenamiento requiere del algoritmo de posicionamiento, el cual se ha convertido en uno de los tesoros más preciados para Google.

Otro de los pasos consiste en el índice de búsqueda, el cual se compone de millones y millones de gigabytes de información recopilada y almacenada. A partir de ello, el usuario desde su navegador puede recuperar la información que está buscando en un pequeño instante.

En el proceso de búsqueda también entran en juego los agentes de búsqueda que son programas que van descubriendo y registrando el contenido de la web. El trabajo de los agentes de búsqueda también va a depender de los vínculos que se utilicen hacia otra páginas.

Como podemos ver cada una de las búsquedas que realizamos a diario incluyen una serie de pasos específicos, a través de los cuales el buscador de Google organiza, clasifica y nos brinda una respuesta acorde a lo que estamos buscando.

Si  te gustaría aprender mucho más sobre el funcionamiento de Google y el posicionamiento Web, te invitamos a realizar el curso de SEO Básico a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba