Si alguna vez te preguntaste cómo hacer para leer mejor y más rápido te compartimos un par de puntos claves para una lectura veloz.

Claves para una lectura veloz

Muchas veces comenzamos a acumular los libros que queremos leer porque no nos alcanza el tiempo. Si sos de las personas que ya no tiene más espacio para seguir acumulando libros, es mejor que te decidas por estudiar nuevas técnicas para una lectura veloz así poder leer más libros en menos tiempo. A continuación compartimos algunos conceptos básicos para que vayas poniendo en práctica.

¿Cómo desarrollar la lectura veloz?

  • Debes tener cuidado con el entorno de lectura. No es lo mismo leer en cualquier lugar, forma o condición porque esto puede hacer que disminuya nuestra concentración. Debemos ritualizar el momento de lectura: leer en lugares tranquilos, con el televisor y la radio apagados. Una mínima distracción te obliga a interrumpir tu momento de lectura y pierdes el hilo del texto. También debes elegir tu momento favorito del día para tomar la lectura con ganas y entusiasmo.
  • Busca un lugar bien iluminado, con esto evitarás dolores de cabeza, conseguirás una mejor concentración y disfrutarás plenamente de la lectura. Cuando se está continuamente forzando la vista y pendiente de ver bien las letras o palabras, se pierde concentración en el desarrollo del texto y la lectura se hace muy pesada.
  • Encuentra la postura ideal. A la hora de leer debes buscar una postura correcta para evitar dolores o músculos entumecidos. De lo contrario, al estar incómodo, estarás moviéndote contínuamente y no lograrás concentrarte.

De este modo, aplicando estos primeros pasos estarás preparado para una lectura veloz. Luego, para mejorar la velocidad de lectura, deberás complementar la tarea con los siguientes consejos:

¿Cómo mejorar la velocidad de lectura?

  • Elimina el hecho de ir repitiendo mentalmente aquello que vamos leyendo. La subvocalización es un acto reflejo natural y hace que disminuya nuestra velocidad de lectura. Se necesita mucha práctica para eliminarla porque es un hábito que adquirimos desde el primer momento que aprendemos a leer. 
  • Evitar leer las frases palabra por palabra. Debes aplicar pequeños saltos con la vista al leer las frases y formar grupos de 2 a 4 palabras. 
  • Utiliza una guía para ir señalando las palabras que vas leyendo, puedes utilizar el dedo, una regla o marcador. Con mucha práctica lograrás leer más rápido los textos y entenderlos perfectamente. 
  • Evitar la relectura. Es decir, muchas veces leemos sin prestarle atención al texto ya que luego, en caso de necesitarlo, podemos volver atrás y leer nuevamente una parte en particular. Sin embargo, si nos exigimos mentalmente no volver a leer el texto, tendremos que estar plenamente concentrados en la lectura, interpretar lo que estamos leyendo y de este modo ganar tiempo. 

Por lo tanto, mejorar la actividad lectora y lograr una lectura eficaz, es posible. Con nuestro curso de Lectura Veloz a distancia vas a poder hacerlo. Este curso corto te va a permitir conocer el sistema visual, los elementos y las bases para una lectura veloz. Vas a poder reconocer las diferentes modalidades de lectura con el propósito de incrementar estrategias, actividades y recursos que te permitan ejercitarte y mejorar la calidad de tu lectura.  Recuerda que lo más importante para lograr una lectura veloz será tu esfuerzo y ganas de superarte día a día, la práctica constante y la perseverancia te ayudarán a lograr todos tus objetivos.

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba