Lograste que te llamaran a una entrevista de trabajo, pero ahora no sabés si lo harás bien. Aquí te decimos cómo ser exitoso en este momento.

Claves para superar una entrevista de trabajo

Estás en la búsqueda de empleos, y has pasado con éxito la fase de selección de candidatos, ya que de seguro tu hoja de vida les pareció apropiada para el cargo. Pero ahora, puede ser que los nervios te traicionen o no te sentís tan seguro como para ir. Pero pará, que te mostraremos las claves para superar las entrevistas de trabajo.
 

Superar una entrevista de trabajo

Ir a una entrevista de trabajo puede ser un momento que genera estrés, temor y angustia. Todo esto porque de seguro vos estás pensando que necesitás dar la mejor impresión para poder asegurar que te den el empleo.  Pero tenés que tener en cuenta que una actitud de nerviosismo te hará parecer inseguro, y además corrés el riesgo de no contestar adecuadamente lo que se te pregunta. Así que prestá atención a estas claves para salir exitoso de una entrevista de trabajo
 

Aprendé sobre la empresa

Antes de ir a la entrevista de trabajo, debés buscar toda la información que podás sobre la organización a la que te postulás. De este modo, durante la entrevista demostrás interés sobre tu futuro lugar de trabajo.
 

Conducta impecable

Antes y durante de la entrevista debés cuidar tu conducta, respirá profundo para calmar los nervios. Eso incluye que escojas tu ropa (no puede ser llamativa), ve solo y llegá 5 minutos  antes de tu hora pautada, así demostrarás puntualidad. Durante la entrevista, no usés palabras inadecuadas (trata siempre de mantener un vocabulario profesional). Siempre mantené una sonrisa y sé simpático. Cuidá tu lenguaje corporal, sentaté derecho, mirá siempre a los ojos y no cruces los brazos ya que puede pensarse que estás a la defensiva.
 

Profesionalismo y Agradecimiento

Respondé siempre lo que se te pregunta sobre tu experiencia laboral (confía en vos), y si es poca la que tenés, hacé énfasis en tu aprendizaje académico. Exprésale tu interés en mantenerte actualizado y formado con los mejores institutos como FUDE (en el que tenés más de 250 cursos en 16 áreas temáticas para escoger). También podés hacer preguntas sobre cuál sería tu desarrollo profesional y jamás mostrés solo interés en el pago que recibirás. Al final agradecé por su tiempo y por haberte dado la oportunidad de asistir a esta entrevista de trabajo.
 

Como ves no es tan difícil superar este momento, solo debes estar tranquilo, relajado y seguro de ti mismo.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Auxiliar de farmacia, un campo laboral en crecimiento

    Auxiliar de farmacia, un campo laboral en crecimiento

    Salud Ver Artículo
  • Auxiliar de farmacia, un campo laboral en crecimiento

    “Busco empleo”: conocé los trabajos mejor remunerados

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba