En este artículo te contamos todo lo que un profesional debe saber al momento de atender las emergencias médicas de manera eficiente.

Claves para atender emergencias médicas de manera eficiente

Las emergencias médicas son situaciones donde se compromete seriamente la vida del paciente, por lo tanto se hace sumamente necesario una atención inmediata y eficiente. A continuación vamos a desarrollar las claves más importantes a tener en cuenta al momento de atender las emergencias médicas.

Como primer punto es importante que el profesional sepa las principales nociones de primeros auxilios, de este modo sabrá exactamente cómo manipular al paciente.

Cuando estamos frente a un caso de emergencias médicas, lo más importante es acercarnos al paciente y realizar tres acciones básicas: ver, escuchar y sentir. La primer acción refiere a observar el estado general de la persona, de este modo con simple una observación podremos identificar heridas, si la persona está sangrando, si abre los ojos, si respira, etc. Luego, debemos acercarnos para oír si nos dice algo, si balbucea o quiere dar a entender su malestar. Y la última acción básica se refiere a sentir, lo cual implica palpar el pulso  del paciente y contar las pulsaciones.

Otra clave para atender emergencias médicas consiste en asegurar el área donde se encuentra la persona afectada. Se deben retirar todo aquello que represente un riesgo potencial para el paciente. Los recaudos serán diferentes según cada situación, sin embargo podemos mencionar los más importantes: observar que no haya cables de electricidad, paredes en peligro de derrumbe, riesgo de incendio, fugas de gas, etc.

Llamando a profesionales para atender las emergencias medicas

Es sumamente importante que la persona que se encuentra con una caso de emergencia pida ayuda inmediatamente. Debe llamar a un número de atención de emergencias para que la respuesta de los profesionales de la salud sea inminente. Además, deberá informar con la mayor claridad posible el estado del paciente; detallando si respira, si tiene pulso, qué heridas tiene, etc. Este tipo de información es completamente útil para el profesional encargado de atender una urgencia y al momento de salvarle la vida al paciente.

Estas han sido algunas claves básicas para atender casos de emergencias médicas de manera eficiente. Te invitamos a realizar el curso de Asistente en Emergencias Médicas a distancia para que aprendas mucho más sobre la gestión de emergencias, la función del paramédica, la reanimación cardiopulmonar y el proceso de desfibrilación. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba