Si querés especializarte en nutrición, en alimentación, dieta y tipos de menú, las carreras cortas de nutrición de FUDE son tu mejor opción.

Carreras cortas de nutrición

Las carreras cortas de nutrición te ofrecen la formación profesional que estás buscando. Podrás aprender sobre los temas nutricionales que están en auge en la actualidad, como nutrición para embarazadas, nutrición hospitalaria y obesidad infantil. 

En nutrición, el tratamiento de la obesidad infantil es un tema de continuo análisis e investigación, ya que el 80% de los niños que son obesos van a continuar siéndolo en la edad adulta si no se adoptan las medidas adecuadas. A continuación vamos a detallar cuáles son las principales medidas que deben tener en cuenta padres, profesores y familiares para prevenirla a tiempo.

La prevención de la obesidad infantil debe comenzar con buenos hábitos alimentarios en los primeros años de vida del infante. Una alimentación y un estilo de vida saludable pueden marcar la diferencia y evitar el sobrepeso. 

Es importante que la familia detecte tempranamente la obesidad del niño y concurra a un especialista en nutrición para comenzar, lo más antes posible, un tratamiento adecuado. Por eso hacemos hincapié en que el tratamiento del niño con obesidad debe realizarse de modo personalizado y previo diagnóstico. Este tipo de tratamiento incluye medidas de intervención alimentaria  a partir de un menú equilibrado para disminuir el peso del pequeño, pero sin entrometerse en su correcto desarrollo y crecimiento. También es importante evitar el sedentarismo del niño, por lo cual se le debe exigir una rutina de deporte y actividad física regular. 

En obesidad infantil, los tratamientos de nutrición deben establecerse a largo plazo para que la pérdida de peso se dé paulatinamente y sin interferir en la salud general del niño. A medida que el niño pierde peso también debe ir habituando a un estilo de vida mucho más saludable, y esto no se logra de un día para otro. 

Adecuarse a un estilo de vida saludable, requiere del apoyo incondicional de los padres, profesores y demás personas que formen parte del entorno del niño. De este modo, si el pequeño se siente acompañado, no llegará a deprimirse o angustiarse, sino que logrará comprometerse con sus nuevos hábitos saludables.

Conocé todo sobre Nutricion con las carreas cortas de FUDE

Las carreras cortas de FUDE le van a permitir especializarse en nutrición sin moverte de tu casa. Tenemos la mejor tecnología educativa, con clases interactivas, videos y tutoras disponibles para ayudarte. 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba