Si querés estudiar carreras a distancia en Córdoba, el curso de guia de turismo es la opción ideal para formarte profesionalmente en la actividad turística.

Carreras a distancia en Córdoba, ¡estudiar guia de turismo es la opción que estás buscando!

Desde los últimos años, las carreras a distancia se vienen asentando en la oferta educativa y hacen referencia a una forma particular de aprendizaje, donde los alumnos no precisan asiste al aula. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos brindan excelentes recursos y herramientas para recibir una formación académica y profesional desde la comodidad de nuestro hogar. Por eso, si te apasiona la actividad turística te ofrecemos el curso de guia de turismo para aprender todo lo necesario sobre los principios y normas que regulan el turismo así como el programa turístico, sus tipos, elementos y formatos.  

Si en algún momento te preguntaste cómo trabaja el guía de turismo, a continuación te comentamos cuáles son sus principales tareas y responsabilidades.

Guia de turismo, una profesión apasionante

El guía de turismo debe, como su profesión lo indica, guiar a los visitantes en el idioma de su elección; interpretando el patrimonio cultural y natural del lugar.

Además, el guía de turismo suele fomentar la visita a determinados monumentos, edificios históricos, ferias populares y fiestas tradicionales. Por eso, su función consiste en mostrar y explicar a los turistas los atractivos que posee el lugar y que en ciertas ocasiones no son muy conocidos.

Las facultades comunicativas del guía de turismo deben ser excelentes, ya que estará en contacto permanente con los turistas, quienes están ávidos de conocimiento y que en muchas situaciones no hablan el mismo idioma que el guía turístico. Es por esto que debe hablar de manera correcta, utilizando palabras sencillas que faciliten la comprensión a sus interlocutores. Un recurso múy útil en estos casos, suele ser el megáfono para que el guía sea escuchado por todo el grupo que tiene a su cargo.

Por último un guía de turismo debe tener una formación adecuada en tanto historia, geografía y arqueología. A su vez, es fundamental que posea conocimientos en idiomas, arte y cultura. Y siempre estar atento para ofrecer a los turistas datos útiles y prácticos como rutas, horarios de servicios, costumbres sociales, etc.  

Por eso, si querés aprender mucho más sobre la actividad turística, en FUDE te ofrecemos la oportunidad de capacitarte profesionalmente como guía de turismo, una opción pensada para todos aquellos que como vos, quieren estudiar carreras a distancia en Córdoba. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba