Si buscas carreras a distancia en Argentina, con FUDE podés realizar el curso de Nutrición Hospitalaria y capacitarte a través de Internet.

Carreras a Distancia en Argentina: curso de Nutrición Hospitalaria

En la actualidad, a la hora de tratar determinadas enfermedades se necesitan, además de un tratamiento y medidas terapéuticas adecuadas, una dieta que sea específica y que ayude a corregir un desequilibrio metabólico o compensar la salud del enfermo.

Para el tratamiento de cada enfermedad se suele modificar la alimentación habitual, sus nutrientes y cantidades, de acuerdo a las características de cada paciente. De este modo, para cada caso particular deben emplearse dietas individualizadas en donde pueden predominar suplementos como vitaminas, enzimas, minerales o aminoácidos según corresponda. Por ejemplo, para desintoxicar el organismo o mejorar la circulación sanguínea puede aplicarse una dieta que sea rica en el mineral que se encuentra en estado crítico. 

Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que permiten adaptarlas a las necesidades de cada paciente en particular: dietas para pacientes con diabetes, hipertensión, colesterol alto, etc.  En cada uno de estos casos, la dieta terapéutica será efectiva si el diagnóstico de la enfermedad es el correcto y si se compensa de modo adecuado la alimentación y los otros tratamientos que recibe el paciente. 

Como vemos, la dieta no debe ser bajo ningún aspecto perjudicial para el paciente, por eso es importante que sea elaborada por un profesional que cuente con la capacitación y los conocimientos necesarios para que la dieta permita alcanzar los objetivos deseados, indicando no sólo los componentes de la dieta sino también su dosis, frecuencia y horario de ingesta. El profesional también debe encargarse de realizar el seguimiento pertinente para adaptar la dieta ante casos de alergia, intolerancia o ante el mismo avance del tratamiento. 

En suma, la elaboración y aplicación de una dieta terapéutica adecuada, a partir de pautas dietéticas y nutricionales correctas, puede mejorar la salud del paciente y potenciar el efecto del tratamiento que esté recibiendo.

Estudiá Nutrición Hospitalaria con nuestras carreras a distancia

Con el curso de Nutrición Hospitalaria a distancia también podrás aprender sobre temas como la organización, distribución y funcionamiento de la planta física. Las carreras a distancia en Argentina, te permiten estudiar estés donde estés, sin gastar de más en apuntes y traslados, vas a poder estudiar sin dejar de cumplir con tus tareas diarias, ni gastos en apuntes o traslados. Contamos con la mejor tecnología educativa, con clases interactivas, videos y tutoras disponibles para ayudarte. No dejes pasar esta oportunidad y apostá por tu futuro profesional.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba