En esta nota te contamos brevemente en qué consiste la cámara digital y cuáles son sus características más importantes. ¡No te la pierdas!

Características de una cámara digital

La cámara digital nos permite fotografiar una imagen y crear de manera inmediata un documento en formatos estandarizados para la computadora u otros dispositivos. La cámara digital utiliza como plano de enfoque su sensor CCD o Dispositivo de Carga Acoplada. Este tipo de sensor es electrónico, sensible a la luz y trabaja a manera de líneas de píxeles con una cobertura de los colores primarios. Una vez realizada la toma, la fotografía se almacena en la tarjeta de memoria de la cámara.

Propiedades de la cámara digital

La cámara digital tiene una serie de propiedades o características en su funcionamiento que la distinguen de la fotografía tradicional. Entre dichas características podemos destacar el sensor de imagen, la pantalla LCD, la tarjeta de memoria y el software.

- El sensor de imagen está compuesto por millones de pequeños semiconductores de silicio que captan los fotones los cuales desprenden electrones dentro del sensor de imagen y se transforman en una serie de valores creando un pixel. Es decir que el sensor de imagen es un chip que alberga millones de células fotosensibles ordenadas por casillas.

- La pantalla LCD de la cámara digital consiste en un pequeño monitor que se encuentra en la parte trasera de la cámara. La imagen que aparece en dicha pantalla es una maqueta de la imagen que se esté fotografiando. Esta especie de monitor nos permite observar y delimitar el plano. Y también resulta muy útil al momento de visualizar la imagen una vez que hayamos tomado la foto.

- La tarjeta de memoria permite  almacenar los datos de la imagen una vez que haya sido capturada. El contenido de la tarjeta de memoria puede borrarse por eso es reutilizable. La tarjeta de memoria puede introducirse en una computadora a fin de guardar las imágenes en carpetas, también puede conectarse directamente a una impresora.

- El software de la cámara digital es un programa informático interno que proporciona la firma o fabricante para que el dispositivo pueda funcionar correctamente. Además del software que tiene la cámara, los fabricantes suelen proporcionar ciertos programas de edición y retoque de imágenes para que el usuario pueda editar, retocar e imprimir las imágenes fácilmente.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las características más importantes de la cámara digital. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Cursos de fotografía, tips básicos para estudiantes

    Cursos de fotografía, tips básicos para estudiantes

    Fotografia Ver Artículo
  • Cursos de fotografía, tips básicos para estudiantes

    Cursos de fotografía: consejos para principiantes

    Fotografia Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba