En esta nota te contamos brevemente en qué consiste una guardería y cuáles son los elementos que necesita para brindar un buen servicio.

Características de una buena guardería

La guardería es un lugar donde se cuida a los niños pequeños, generalmente a partir de los dos meses y hasta los cinco años de edad. La guarderías funcionan normalmente durante todo el día, desde la mañana hasta la tarde, lo que le permite a los padres dejar a sus hijos en la guardería para ir a trabajar.

¿Qué elementos debe tener una guardería?

Elegir una buena guardería suele ser una decisión bastante importante para los padres, puesto que al momento de dejar a sus hijos al cuidado de otras personas necesitan sentirse completamente tranquilos. Una buena guardería debe ofrecerle a los niños una amplia variedad de juegos y actividades, con materiales didácticos que le permitan divertirse e interactuar entre sí.

La guardería debe facilitarle a los niños el material adecuado para el desarrollo de su creatividad, potenciando el entretenimiento infantil y su capacidad de expresión. A su vez, es importante que todos los elementos y materiales de las aulas esté adaptado correctamente a la altura de los niños.

En cuanto al servicio de atención, la guardería debe ofrecerle a los niños una trato tanto individual como grupal, por eso se suele recurrir a actividades de grupo para que los niños puedan conocerse, relacionarse y comiencen a establecer vínculos.

Curso de Asistente Materno Infantil a distancia

En cuanto a la estructura del lugar, una buena guardería debe tener una correcta iluminación y ventilación, y también es conveniente que tenga una zona de jardín. En este caso, la guardería debe tener todas las medidas de seguridad obligatorias como el sistema contra incendios, las salidas de emergencia señalizadas y las instalaciones accesibles.

Como podemos ver, una guardería es un espacio donde los niños desarrollan sus habilidades cognitivas, motrices y psicológicas, por eso es importante brindarles un lugar seguro y agradable. En la guardería no deben existir elementos peligrosos al alcance de los niños, los accesos deben preservar la seguridad de los menores, el suelo tiene que ser ligeramente blando y todos los elementos que componen la guardería deben ser específicos para el uso de los niños, adaptados a sus destrezas y habilidades.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la organización de las guarderías y jardines, sobre el sistema educativo, las reglamentaciones y el planeamiento de las actividades, te invitamos a realizar el curso de Asistente Materno Infantil a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa, para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar, organizando tus propios tiempos de estudio.

    Artículos relacionados:

  • Cómo estimular la psicomotricidad infantil

    Cómo estimular la psicomotricidad infantil

    Educación Ver Artículo
  • Cómo estimular la psicomotricidad infantil

    Las técnicas expresivas en la educación infantil

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba