Saber como vender productos o servicios no es sencilla, un buen vendedor debe contar con ciertas cualidades para lograr el éxito en las ventas.

Características, cualidades y responsabilidades de un buen vendedor

Para ser un buen vendedor y saber como vender de forma profesionar se debe contar con una serie de cualidades y características que expondremos a continuación. Si querés ser un mejor vendedor, hacé nuestro curso de vendedor profesional a distancia.

Todo buen vendedor deber contar con determinación y actitud proactiva, vender un producto a una persona que no está del todo segura en realizar la compra es uno de los escenarios más difíciles y a la vez más comunes para un vendedor, es por eso que el mismo debe ser determinado para concretar esa venta y contar con un actitud perseverante y proactiva para no dejar escapar al cliente.

La seguridad, un aspecto clave en el vendedor

Los vendedores más exitosos tienen extrema confianza y seguridad en sí mismos, como en el producto o servicio que comercializan. Se muestran seguros y capaces de negociar con los clientes más difíciles y perspicaces. Además transmiten confianza al cliente sobre el producto o servicio que intenta vender. 

Los buenos vendedores son completamente enérgicos y entusiastas, disfrutan de su trabajo de tal forma que no les interesa trabajar más de la cuenta con tal de cerrar una venta. Tiene una alegría y entusiasmo que contagia y produce en el cliente simpatía.

Para ser un buen vendedor se tiene que tener desarrollada una importante tolerancia a la frustración como la paciencia. Es normal que los clientes no se decidan rápidamente por concretar una compra, por lo que el vendedor debe esperar y no alejarse del cliente perseverando en realizar la venta. Tener tolerancia a la frustración es importante ya que puede suceder que un cliente al cual se lo ha esperado por mucho tiempo, y se le han otorgado hasta concesiones extras luego de pasado un determinado tiempo decide no realizar la compra dejando al vendedor completamente confundido y, en algunos casos, frustrado.

La importancia de la ética en el proceso de venta

Para ganarse la confianza de los clientes los vendedores exitosos deben ser honestos y sinceros, no exageran las bondades del producto o servicio que comercializan y aconsejan con sinceridad al cliente sobre la compra. Existen muchos vendedores poco éticos que cierran más ventas en el mismo tiempo, pero más temprano que tarde terminan perdiendo los clientes, y fracasan rotundamente. Por lo que es fundamental ser ético con el cliente, de esta forma lo fidelizaremos y contaremos con él para futuras ventas. 

La persuasión es una de las características claves a la hora de aprender como vender, mediante la empatía los vendedores deben convencer a los potenciales clientes que su producto es mejor que el de la competencia, para esto el vendedor puede realizar demostraciones del producto, compararlo con el de la competencia, todo lo que considere necesario para convencer al cliente de realizar la compra. 

Los vendedores son amistosos y por lo general muy habladores, cuentan con una increíble facilidad de palabra donde comunican con claridad sus ideas y expresan sus opiniones de manera clara y coherente de forma tal que el cliente los comprende sin inconveniente alguno. 

La apariencia en los vendedores es fundamental, siempre se ven de forma prolija y acorde a su trabajo, la formalidad en su vestimenta es constante ya que es la imagen que el cliente recordará. 

Estas son alguna de las cualidades que tiene todo vendedor exitoso, si quieres aprender mucho más sobre las ventas y capacitarte para convertirte en un vendedor profesional, lo puedes hacer mediante nuestro curso de vendedor profesional a distancia y 100% online. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba