¿Creés que el empleo de tus sueños es inalcanzable? No podés estar más equivocado, seguí leyendo y dejá de decir “busco trabajo”

¿Busco trabajo? Claves para encontrar el empleo de tus sueño

La definición de un empleo ideal es muy distinta para cada uno de nosotros, y muchas veces está llena de expectativas realmente altas que parecen inalcanzables, en comparación a nuestro trabajo actual. Por eso cuando pensás en “busco trabajo y que sea como el de mis sueños”, seguro podés pensar que no existe o no lo vas lograr.
 

Busco Trabajo

Pero realmente has pensado ¿qué tipo de trabajo? Es importante que el primer paso que tomés para llegar al trabajo de tus sueños sea establecer de forma clara qué significa esto para vos.  Puede que para ti sea un horario flexible, en el que tengás que viajar, o por el contrario un trabajo que te de mucho dinero y muchas responsabilidades. De vos dependerá.
Pero sea cual sea tu sueño, aquí están las claves para lograr obtenerlo.
 

Formate

Si querés ser astronauta pero solo has estudiado administración y no sabés nada de las estrellas, ¿crees que podrás lograr serlo? No hay trabajo imposible, solo personas poco preparadas para alcanzar lo que desean. Por eso detrás de la afirmación de “busco trabajo” debe haber opciones formativas como primer recurso para mantenerte actualizado, o para ejercer tu primer oficio.
 

Ganá experiencia

No todos pueden tener el empleo de sus sueños al primer intento. Muchas veces para llegar a él requerís ganar experiencia en otras posiciones. El gerente de una empresa no llegó allí una vez graduado. Así que no rechaces otras ofertas que pueden abonarte el terreno para ir donde querés. Es la forma en la que ganarás experiencia, conocimiento y desarrollarás habilidades al poner en práctica lo que sabés teóricamente hasta ahora.
 

Ampliá tus contactos

Si querés llegar a trabajar en un lugar determinado, debés comenzar a aumentar tu red de contactos, conocidos o referidos de estas organizaciones, u otras similares en las páginas webs profesionales como LinkedIn. En esta era tan globalizada el internet nos acerca más a las personas, y nos ayuda a conocernos. De esta forma, las personas comenzarán a saber quién sos, la experiencia que tenés y el contenido que compartes (si es interesante, estarán más pendiente de vos y te seguirán).

No te desanimés, y no te estanqués en la fase “busco trabajo”, debés pensar en positivo, no olvidar la meta y saber que cada día subís un peldaño en la escalera del éxito.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Habilidades para destacarse en un curso de Preceptor

    Habilidades para destacarse en un curso de Preceptor

    Educación Ver Artículo
  • Habilidades para destacarse en un curso de Preceptor

    Educación a distancia argentina, ventajas que no conocías

    Educación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba