En esta nota te contamos brevemente cuáles son los principales beneficios de utilizar Word y cómo sacarle provecho a todas sus herramientas.

Beneficios de utilizar Word

Word es uno de los programas de Microsoft que le permite al usuario escribir todo tipo de textos, artículos, notas y monografías de manera simple y ordenada. Microsoft Word se ha convertido en uno de los procesadores de texto más utilizado alrededor del mundo, y esto se debe en gran medida a sus múltiples beneficios.

Ventajas de Word

- Una de las principales ventajas de utilizar Word es que es un programa que suele estar presente en todos los ordenadores y también es bastante simple de utilizar. El usuario simplemente escribe su texto,y luego elige un tamaño y formato de letra específica. También puede resaltar partes del texto en negrita, cursiva y subrayar.

- Otro de los beneficios de utilizar Word es que permite insertar imágenes, fotos y todo tipo de gráficos que permitan complementar la información del texto, por ejemplo se pueden crear gráficos de torta o gráficos de barra para demostrar estadísticas y porcentajes de manera clara y fácil de interpretar.

- Una de las herramientas de Word que lo vuelven un programa súper provechoso es el corrector ortográfico. Dicha herramienta le permite ver al usuario si cometió algún error de tipeo, de gramática o de sintaxis, ya que automáticamente se resaltan en color rojo o azul las palabras o sentencias que contengan errores.

Curso de Estudiá Word a Distancia

- Al igual que el resto de los programas de Microsoft, Word es sumamente flexible. Este programa es compatible con una amplia variedad de formatos, gráficos, tablas y tabulaciones.  Además puede utilizarse en diferentes plataformas y dispositivos.

- Otra de las ventajas de utilizar Word es que permite aplicar diferentes estilos a un documento. Estos estilos a su vez tienen ciertos beneficios ya que ayudan a ahorrar tiempo, realizar cambios generales, unificar el criterio editorial del texto y por sobre todas las cosas profesionalizar el documento. Aplicando los estilos de Microsoft Word se puede lograr un documento con aspecto mucho más profesional.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales beneficios de utilizar Word. Si te gustaría aprender a realizar documentos de manera profesional, utilizando diferentes tipografías y estilos, te invitamos a realizar el curso de Word a distancia. El curso de Word ofrece una completa formación en cuanto al manejo de Word, su entorno de trabajo, sus principales herramientas y funciones. ¡Tes esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 5 motivos para utilizar Word

    5 motivos para utilizar Word

    Computación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Peluquería Profesional

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Marzo

4 cuotas de

$989

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba