En esta nota te contamos cuáles son los principales beneficios de utilizar Adobe Illustrator a la hora de realizar diseños e ilustraciones.

Beneficios de utilizar Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es uno de los programas preferidos en el diseño gráfico, y esto se debe en gran medida a los múltiples beneficios que nos ofrece este software al momento de crear, diseñar e ilustrar. Pasemos a describir cuáles son esos beneficios.

Adobe Illustrator: principales beneficios

Uno de los principales beneficios de Adobe Illustrator es su nivel de compatibilidad. Este asombroso programa de diseño es compatible con los sistemas operativos más utilizados: Windows y Mac, lo cual aporta plena funcionalidad y comodidad ya que se puede utilizar desde cualquier computadora. Además, permite importar archivos en diversos formatos como JPEG, PSD, PNG y TIIF.

Además de su nivel de compatibilidad, Adobe Illustrator también se destaca por su consistente interfaz, la cual funciona perfectamente con las otras herramientas de Adobe. Su interfaz de trabajo es similar a la de otros programas de diseño como Photoshop e Indesgin, lo cual facilita el proceso de diseño ya que se vuelve mucho más simple e intuitivo.

Adobe Illustrator también se caracteriza por su practicidad. Su menú y mesa de trabajo presenta una estructura muy cómoda y funcional. Todas las herramientas son útiles y efectivas, permiten crear polígonos y formas libres, manipular los objetos fácilmente en la mesa de trabajo y aplicar diferentes niveles de zoom para mejorar la visualización.

Curso de Illustrator CC

Otro de los beneficios de utilizar Adobe Illustrator es su constante evolución. Por ejemplo en las versiones más recientes de este software se han sumado nuevas funciones de las bibliotecas de creative cloud libraries que permiten encontrar contenido de manera más rápida, y al mismo tiempo importar muestras de colores, entre otras novedades.  

Muchos diseñadores eligen Adobe Illustrator como su programa de diseño favorito porque les brinda una mejor experiencia de trabajo gráfico gracias a las guías inteligentes. Este recurso permite alinear y distribuir los objetos de manera perfecta a medida que se van dibujando y ubicando en el diseño.  

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales beneficios de utilizar Adobe Illustrator a la hora de emprender un nuevo diseño. Si te gustaría aprender mucho más sobre las funciones y herramientas de este fantástico programa, te invitamos a realizar el curso de Illustrator CC a distancia. El curso es completamente online y está dirigido a todas aquellas personas que desean familiarizarse con el mundo del diseño a través de Adobe Illustrator. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Trabajar con textos en Illustrator

    Trabajar con textos en Illustrator

    Computación Ver Artículo
  • Trabajar con textos en Illustrator

    Trabajar con textos en Illustrator

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba