La fotografía digital ha llegado para quedarse, por eso en este artículo te contamos cuáles son sus principales beneficios y particularidades.

Beneficios de la fotografía digital

La fotografía digital se compone de centenares de millones de píxeles que determinan la calidad de la imagen digital. Es decir que cuanto más píxeles tenga la imagen tendrá muchos más detalles y su calidad será notablemente mejor. Sin embargo, más allá de los píxeles, la fotografía digital tiene otras características y beneficios que la definen.

Ventajas de la fotografía digital

Una de las grandes ventajas de la fotografía digital consiste en que una vez hecha la imagen, se puede retocar. Una vez que la imagen es capturada por la cámara digital ya está en un formato que las hace fáciles de distribuir y utilizar.

La fotografía digital también se caracteriza por su rentabilidad. Aunque los equipos de fotografía digital pueden implicar una primera inversión, luego las cámaras no requieren costosos rollos ni pilas, porque la mayoría utiliza baterías recargables. Las tarjetas de memoria para almacenar las fotografías también son reutilizables. A su vez la rentabilidad está presente en el ahorro de los costos de impresión, a diferencia de la fotografía tradicional, la fotografía digital permite visualizar las imágenes y decidir cuáles imprimir.

Otra de las ventajas de la fotografía digital es la previsualización. Al instante que se toma la foto se puede obtener una vista previa utilizando la pantalla de la cámara. Esto permite ver el resultado de manera inmediata, borrarlo si no nos agrada y volver a tomar una nueva foto sin inconvenientes.

Curso de Fotografía a distancia

Como mencionamos anteriormente el formato de la fotografía digital las hace fáciles de distribuir y de compartir. Las fotografías digitales se pueden enviar y compartir por mail, redes sociales y demás espacios virtuales. En la actualidad muchos equipos fotográficos permiten realizar todo ese proceso directamente desde el dispositivo, sin necesidad de pasarlas primero a una computadora.

Como podemos ver, en comparación de la fotografía tradicional, la fotografía digital tiene muchos beneficios como el bajo costo, la posibilidad de previsualización y su práctica manera para distribuir, utilizar y compartir las imágenes.

Si te gustaría aprender mucho más sobre fotografía digital, te invitamos a realizar nuestro curso de Fotografía a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar, aprovechando al máximo los recursos interactivos de nuestro Campus Virtual.

    Artículos relacionados:

  • Curso de fotografía online, los trucos que necesitás

    Curso de fotografía online, los trucos que necesitás

    Fotografia Ver Artículo
  • Curso de fotografía online, los trucos que necesitás

    ¿Cómo ser el mejor en los cursos de fotografía?

    Fotografia Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba