¿Te gusta la avicultura? En esta nota te contamos cómo influye la tecnología al aplicarla en los establecimientos de producción avícola.

Avicultura y tecnología

En los últimos años, los avances en materia de ciencia y tecnología han favorecido de sobremanera la vida del hombre y su industria. Entre todos estos avances vamos a centrarnos específicamente en cómo ha ido evolucionando la Avicultura gracias al desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos.

Beneficios de la tecnología en la avicultura

Muchos establecimientos dedicados a la avicultura han implementado la tecnología para aumentar la productividad, puesto que a partir de los avances tecnológicos se genera un ambiente mucho más confortable para cada una de las etapas de desarrollo de las aves, lo cual permite disminuir su tasa de mortalidad.

Algunas granjas dedicadas a la producción de pollos parrilleros han introducido galpones modernos con ambientes controlados, que permiten mejorar el rendimiento avícola a partir del mayor confort de las aves. Estos galpones modernos cuentan con prácticos mecanismos de ventilación con los cuales se puede equilibrar la temperatura y humedad del galpón de acuerdo a la necesidad de las aves, según su etapa de desarrollo. Por ejemplo, entre los avances tecnológicos de los galpones modernos podemos mencionar los picos aspersores y los sistemas de cooling.

Para controlar la temperatura en el interior del galpón también se utilizan paneles de cartón de celulosa, que se mojan para poder transformar el aire caliente que proviene del exterior en aire frío. Este sistema de regulación de temperatura suele complementarse con otras tecnologías como los bebederos y comederos automáticos.  

Como podemos ver, mediante la tecnología se busca crear un ambiente ideal para las aves y mejorar la calidad de producción. Sin embargo, los controladores automáticos de ambiente, aspersores, luces y sistemas de ventilación requieren que los profesionales adecúen los parámetros de acuerdo a las necesidades de las aves, según su etapa de crecimiento.

Hasta aquí hemos visto cómo la tecnología y sus diversas innovaciones benefician constantemente la industria avícola y facilita el trabajo del personal encargado de las aves. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta próspera industria, te invitamos a realizar el curso de Avicultura a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba