El pollo de engorde cumple un rol fundamental en la nutrición de las personas. Y la avicultura se encarga de estudiar sus formas de producción.

Avicultura: influencia de la producción de los pollos de engorde en la alimentación diaria de toda la población

La avicultura estudia las mejores formas de producción, ya sea por sus plumas, carne o huevos. En este caso hablaremos específicamente de los pollos que son criados con el fin de engordarlos para lograr una mejoría productiva. Esto y mucho más podrás aprender de esta profesión si te capacitas con nosotros realizando el curso de avicultura online, y así conocerás las mejores técnicas que existen para llevar a cabo este oficio. 

Los pollos de engorde es de gran importancia en cuanto al aporte alimenticio nutricional, no sólo a nivel nacional sino que en el mundo entero.

Es realmente relevante comprender que lo que realmente ha cambiado en la carne de los pollos de engorde no es otra cosa más que la genética. En los último tiempos se ha dado que los pollos de engorde crezcan de manera más rápida y precipitada. Este rápido desarrollo óseo y muscular del pollo sucede por un equilibrio entre la sanidad, la genética, la nutrición y el manejo de los productores.

Estos factores son específicamente los que se deben mantener sobre niveles ideales en la granja,  para de esta forma llegar lograr una mayor producción.

¿Cómo mejorar la actividad de la avicultura?

Para lograr la producción avicola ideal no se puede desatender en ningún momento al pollo, por eso es que desde el momento que llegan los pollitos a la granja se deben tener ya todo listo y en funcionamiento para su recepción, se necesita calcular con exactitud la cantidad suficiente de comedero y bebederos para recibir al animal. De esta manera se evita la guerra por el alimento, donde los decesos precipitados conforman una gran pérdida de producción y se evita desuniformidad en el  lote. 

Otro factor que se debe tener en cuenta, es contar con las criadoras o calentadores una vez ingresen los pollitos ya que el nivel de mortalidad por la carencia de dichas tecnologías es abrumadoramente alto. Una vez que el pollo ingrese y se amolde al hábitat ofrecido hay que tener presente que dicho hábitat a la vez debe ir amoldándose al tamaño del animal, agrandando el galpón cuando sea necesario para la correcta producción avícola. 

El pollito ya ingresa en la granja con una serie de vacunas que les son colocadas en la  incubadora, entre los 15 y 20 días de su ingreso se le deben colocar las vacunas restantes para lograr una excelente producción, evitar la mortalidad del pollo, y conseguir una seguridad a la hora de comercializar la carne.

El asegurarse el éxito en la cría de pollos de engorde, más que una cuestión como suele adjudicarle algunos a el desarrollo  del sentido de la vista, audición, tacto, gusto, olfato y sentido común, está más orientado a la correcta capacitación, al manejo de la información, al estudio y al conocimiento certero de la mejor manera de manejar una producción de pollos de engorde, exactamente por esta razón te ofrecemos toda la información, la capacitación y las mejores técnicas actuales al alcance de tu mano, tan solo debes realizar nuestro curso de avicultura online y asegurarte la mejor producción del mercado.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba