El auxiliar de clinica odontologica es la mano derecha del dentista. Por eso, contar con una buena formación asegura el éxito de su profesión.

Auxiliar de clínica odontológica una profesión en auge

El dentista es el encargado de realizar procedimientos profesionales sobre los pacientes con afecciones de tipo dentario. Pero se ha demostrado en el último tiempo, que el éxito del odontólogo depende en medida del auxiliar de clinica odontologica que lo acompañe, ya que son variadas las funciones que cumplen, desde la higiene del consultorio hasta la atención personalizada a los pacientes. Es una profesión en auge, y vos podes ser parte de ella, para eso te invitamos a realizar con nosotros el curso de auxiliar de clinica odontologica online y forjar tu futuro. A continuación explicaremos resumidamente las principales funciones para aprender a ser un auxiliar odontológico.  

Los auxiliares son individuos que realizan su labor dentro de clínicas dentales, deben mantener el consultorio del dentista funcionando normalmente, y sobre todo asegurarse que los pacientes reciban un cuidado de alta calidad y compromiso. 

El auxiliar de clinica odontologica realiza sus funciones principalmente dentro de la habitación de exámenes, sus tareas son rutinarias, y deben estar siempre disponibles para los pedidos del dentista que se encuentre a cargo. Su tarea más importante es la de brindar ayuda a los pacientes, asegurarse que estén cómodos, que no sufran de nervios o pánicos al odontólogo, en fin, deben preparar al paciente para que reciba el tratamiento que el dentista realizará. 

Otras de las funciones que tienen más responsabilidades para el auxiliar es la de higienizar y esterilizar correctamente cada uno de los instrumentos que se utilizan para realizar procedimientos sobre los pacientes, el auxiliar también ayuda al dentista en algunas ocasiones como ser manteniendo las mangueras de succión en el interior de la boca del paciente, sosteniendo los espejos, acomodando las luces, bajo ninguna circunstancia un auxiliar puede realizar un procedimiento dental, de ningún tipo. 

Dentro de sus responsabilidades también podemos encontrar la de realizar y revelar las radiografías que solicite el odontólogo, como realizar trabajo de laboratorio donde se forman los moldes dentales acordes a cada paciente.

¿Qué otras funciones cumple un auxiliar de clinica odontologica?

Un auxiliar de clinica odontologica o no solo trabaja codo a codo con el dentista, sino que también cumple funciones de atención al público, ya que deben recibir a los pacientes, averiguar el motivo de la consulta, dar prioridad a las urgencias, recibir las llamadas telefónicas, asignar turnos según las afecciones de los pacientes. Además en muchas ocasiones son los encargados de cobrar por los tratamientos realizados por el dentista, por lo que es fundamental que el auxiliar se aprenda los costos de los tratamientos, con sus posibles descuentos por obras sociales, etc. 

Además el auxiliar odontológico es administrativo, ya que será quien lleva el registro de los pacientes, se encargan de las fechas de facturación, controla el stock de medicamentos y herramientas dentro del consultorio y en los casos necesarios es el auxiliar quien se contacta con los proveedores indicados para realizar el pedido por más instrumentos. En algunos casos el odontólogo les otorga a los auxiliares odontológicos la facultad de encargarse de los recursos humanos de la clínica dejando a su criterio la toma o despido de personal. 

Es por todo lo explicado anteriormente que es una profesión que se encuentra en auge, con el pasar del tiempo se han vuelto primordiales para el funcionamiento de los consultorios o clínicas dentales. Y son cada vez más solicitados.  ¡No pierdas la oportunidad y haz un curso de auxiliar de  clinica odontologica online y a distancia con nosotros!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba