El asistente materno infantil debe sustentar tanto a madres como a sus hijos y estimular constantemente el hábito de lectura en los niños.

Asistente materno infantil y la importancia de la lectura en los niños

Es importante que el asistente materno infantil dedique gran parte de su tiempo, que dedica al cuidado de niños, a estimular el hábito de lectura de los infantes, a continuación veremos cómo es posible dicha acción.

Hay que estimular a los pequeños de forma constante pero sin agobiarlos, acompañarlos en este nuevo camino de imaginación y motivarlos mediante juegos y recompensas.

¿Cómo debe estimular un asistente materno infantil a los niños? 

Utilizar las imágenes y las palabras para estimular la imaginación de los niños, no sólo leerles sino hacerles sentir el cuento, interpretarlo, jugar con disfraces, títeres, recurrir a herramientas de usos frecuentes para que el niño vea las innumerables cosas que se pueden realizar mediante el poder de la imaginación. 

Cuando el pequeño esté preparado comenzará su lectura propia, cargada de contenidos simples, pero de suma importancia para su desarrollo intelectual. 

La asistente materno infantil deberá no solo acompañar al niño por este sendero de imaginación sino que deberá lograr que se convierta en un hábito. Aprovechar los momentos de encuentro con el pequeño para animarlo a leer, mostrar interés en el cuento, corregir suavemente las palabras mal pronunciadas. 

Conseguir libros estimulantes, donde las imágenes tomen dimensiones, y la lectura se convierta en realidad, el pequeño de esta forma se encontrará atrapado en absorber la lectura y su mente volará tratando de descubrir qué es lo que sucederá con su personaje recién descubierto. 
Es importante que en el cuidado de niños, la asistente materno infantil se involucre en conocer a los niños a su cargo, averigüe de manera contundente cuáles son sus gustos, sus preferencias, incluso sus colores favoritos, y aquellas cosas que detestan.

El primer libro que tenga un niño es el que abrirá su puerta a la lectura, por lo cual es fundamental que sea escogido a conciencia, si la asistente materno infantil sabe que al niño le fascinan los piratas, la mejor elección será la de entregarle un libro de piratas con mapas del tesoro, por ejemplo. Sería muy negativo que la situación sea al revés, por ejemplo entregarle a una niña un libro sobre princesas y que las deteste. Esto convertirá a su primera experiencia con la lectura en algo negativo y aburrido. 

Es por ello que conocer a los niños es fundamental, la asistente debe lograr conectar un lazo con ellos, y de esta forma introducirlos en hábitos saludables. 

Otra opción muy utilizada en el último tiempo son las lecturas mediante plataformas virtuales, si la asistente materno infantil tiene acceso a una computadora o tablet, podrá leer o estimular al niño a que lea mediante estas novedosas plataformas que no solo proveen de letras, sino que los cuentos tiene movimientos, figuras, dibujos interactivos, que mantienen al pequeño completamente embelesado con la lectura. Además al finalizar contiene una serie de juegos donde se busca medir la atención que ha puesto el niño al cuento mediante preguntas y trivias sencillas.

El mundo tecnológico de hoy nos provee de muchas herramientas para estimular a los pequeños. La asistente materno infantil debe tener la responsabilidad de encaminar a los niños hacia el hábito de la lectura.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba