En el mundo de las tecnologias de la comunicación y de la información se ha vuelto necesario aprender a leer en un contexto virtual y distinto.

Aprender a leer en Internet

En los últimos años, Internet comenzó a formar parte de nuestro día a día, interviniendo en todas las actividades que solemos realizar como seres humanos, entre ellas la lectura. Por eso se hace necesario aprender a leer en Internet, conocer sus particularidades y formas de interpretación.

Aprender a leer en Internet requiere mucho más que reconocer las palabras y sus significados, se necesita saber acceder a un texto y poder interactuar con él, de acuerdo a las necesides u obtenciones que se tengan al momento de la lectura.

¿Qué implica aprender a leer en internet?

La lectura en Internet no significa cambiar el soporte, del papel a la pantalla, sino que el cambio es mucho más profundo porque abarca las prácticas sociales de lectura. Esto requiere nuevas destrezas por parte del lector, que debe tomar una posición mucho más activa al momento de localizar la información, seleccionar la que es más conveniente, y comprenderla en un escenario hipertextual.

Aunque sea una práctica tan popular, buscar la información en Internet requiere de ciertas habilidades específicas, las cuales están asociadas más que nada a saber navegar y no perderse en un mar de enlaces. Es por esto que aprender a leer en Internet implica saber manejarse dentro de un contexto virtual donde la información está, pero hay que saber encontrarla.

En Internet, el lector no tiene límites establecidos, sino que va elaborando su propio itinerario de lectura, de acuerdo a sus propios intereses y preferencias. De todos modos se hace necesario enmarcar la lectura de manera tal que se pueda llegar a una comprensión general del texto y no navegar infinitamente.

Además, para aprender a leer en Internet, se necesitan ciertas habilidades relacionadas con la interpretación y la comprensión de los recursos multimediales que conforman la lectura.

Y por último, aprender a leer en Internet implica adaptarse a nuevos formatos de texto y a nuevos géneros literarios.

Si te gustaría obtener más información sobre cómo aprender a leer en la era de Internet, te invitamos a realizar el curso de Lectura veloz e inteligencia a distancia. Con este curso online vas a poder conocer los elementos y las bases que se necesitan para una lectura veloz y aprender sobre las diferentes modalidades de lectura. ¡Inscribite ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba